Petición cerrada

Por la Constitución Española y el cumplimiento de la Ley.

Esta petición ha conseguido 8 firmas

Estos convulsos días, estamos asistiendo a acontecimientos que de forma similar ya se han dado en nuestra historia. Es el germen de algo que puede traer graves consecuencias para la convivencia en paz de nuestro pueblo.

En el año 1978 nos hemos dado en España una Constitución, amparada por la mayoría de los Españoles, que fué el punto de partida de una nueva etapa histórica en España.

Desde entonces, el llamado Régimen del 78, nos ha permitido construir una democracia liberal al uso, donde los derechos y libertades individuales son protegidos y donde ningún ciudadano es más que otro ante la ley.

Nadie pone en duda que las leyes no son atemporales, y que se tienen que ir adaptando a su tiempo, tanto las específicas, como las generales, incluida nuestra Constitución, la cual establece la sistemática a seguir bien definida para proceder a introducir cambios en la misma. Es decir, a través de un proceso legal con garantías darnos nuevas normas constitucionales y hacerlas cumplir.

Sin embargo, por desgracia, determinadas personas (físicas o de otra índole) pueden incumplir esas normas, y por eso existen procedimientos coercitivos, que el poder ejecutivo tiene a su disposición para acabar con los incumplimientos y corregir las conductas delictivas.

Lo que está sucediendo en Catalunya, fuera de toda duda, es un incumplimiento flagrante y muy grave, a la vista de todos,  como Antonio Maura decía "con luz y taquígrafos" nunca mejor dicho, de nuestra Constitución, la que nos dimos todos.

Todo lo que han alegado en su supuesto derecho a lo que están haciendo -que no tiene nombre, por lo insensato, fuera de lugar y chapucero-, llámese Declaración de Derechos Humanos, Derecho a Decidir de Los Pueblos, etc... ya está desautorizado por las autoridades y entes internacionales, y amortizado. No existe el Derecho de Autodeterminación en nuestra Constitución, ni en ninguna del mundo, salvo en Etiopía y en algún que otro país Africano.

Y mañana, día 1 de Octubre, es el día en el que el independentismo catalán, ha fijado para hacer lo que denominan ellos "el referendum por la autodeterminación", que no es otra cosa que una suerte de herramienta ilegal, utilizada por los partidos Independentistas y sobre todo los antisistema y anarquistas, para, utilizando los sentimientos de la gente, provocar una fractura social, que dé lugar a enfrentamientos, y cuyo fin último es provocar la ruptura del Estado Español a través del enfrentamiento de su pueblo. Lo que ya hemos visto en otras dos intentonas con idéntico comienzo y desastroso final que ya conocemos por la historia y no hace falta recordar.

Por ello, no podemos permitir que la voz del pueblo español no se oiga clara y alta, como es debido, y se haga saber a los responsables de los supuestos delitos de sedición y otros colaterales que están teniendo lugar en Catalunya, que responderán ante la Ley igual que cualquier otra persona de este país, a la que están sujetos como cualquier otro español y que no van a echar por tierra lo que a tantas generaciones de españoles nos ha costado conseguir.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Prada necesita tu ayuda con esta petición «Pueblo Español: Por la Constitución Española y el cumplimiento de la Ley.». Únete a Luis y 7 personas que ya han firmado.