0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

En la Provincia del Chaco, la Salud Pública sigue en terapia intensiva, salas y pasillos desbordados de pacientes que reclaman atención, falta de médicos, carencia de insumos, parte de infraestructura en estado crítico, donde un turno para el tratamiento de cáncer o una diálisis lo dan a los 6 meses ( datos fácilmente comprobable por quien visite cualquier Hospital Público de la Provincia y sobre todo del interior provincial, lo que creemos debe ser de conocimiento de los Señores Senadores )  profesionales de la salud formados para salvar toda vida  se encuentran a diario con estas dificultades, y que ahora con la pretendida ley  estarán obligados en 5 días (art.2 del Proyecto) a dar atención prioritaria a terminar con la más vulnerable.

Porque ya nadie discute que la vida comienza desde la concepción, siendo así reconocida por nuestra Ley Fundamental ( C.N), Tratados con jerarquía constitucional, ya existe desde el momento de la concepción un ser humano que es ÚNICO y de ninguna manera es PARTE de otro, tiene un A.D.N que lo distingue de otros embriones humanos; lo que echa por tierra el fundamento irracional que dice “yo con mi cuerpo hago lo que quiero”.

No es posible en este tema sostener el apoyo a la VIDA (bien jurídico fundamental) y al aborto al mismo tiempo, falsamente puesto como “libre, seguro y gratuito”. Tenemos claro que al ABORTO suprime una VIDA HUMANA; y no es LIBRE porque el entorno siempre condiciona esa decisión, NO ES SEGURO; el medicamento utilizado conocido como misoprostol produce contracciones de útero que son muy dolorosas, que si se obtiene el resultado deseado suele caer el embrión pero quedan restos placentarios que hay que sacar raspando la cavidad uterina, o con una sonda que succiona el contenido uterino, lo cual es también costosa, sumado a que las pastillas se deben tomar 8 veces, con un costo de $3000 aproximadamente, por lo que tampoco es GRATUITO como pretenden hacernos creer, ya que lo pagará el sistema público, en el que dijimos no hay siquiera una bayaspirina (situación que ningún representante de los chaqueños puede NI DEBE desconocer).  Al decir del médico psiquiatra Rue Vincent, quien es co-director de la Alianza para la atención post-aborto, el aborto electivo aumenta los riesgos para la salud de la mujer, sube las tasas de depresión, ansiedad, consumo de marihuana y comportamiento suicida, “los factores de riesgo han sido identificados incluso por los mayores de aborto de los EEUU.

Sumado a lo expresado, la ley plantea una inaceptable discriminación de género, en la que no se toma en cuenta la opinión  del progenitor, ni siquiera fue tomado en cuenta este aspecto en el Proyecto.

Las posturas a favor de esta ley argumentan sobre la defensa de las mujeres más vulnerables, lo que resulta palmariamente falaz y mentiroso; sólo pensemos en la Ley. N° 26.061 que privilegia el “INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO”, y en los casos de progenitoras menores de edad, que en la mayoría de los casos, quedan embarazadas por un adulto, por lo que la ley en tratamiento va a favorecer esos abusos ayudando a lograr su impunidad.

Pero, nosotros también nos preguntamos, si hay forma de disminuir la mortalidad materna sin abortos, pues es posible y para eso necesitamos acompañamiento médico, psicológico y económico de las mujeres en estado de vulnerabilidad, y sin dudas la mortalidad materna crece cuando por ejemplo, no hay controles adecuados en el embarazo, falta de tratamientos adecuados, ante la presencia de violencia obstétrica o por falta de sangre o insumos ante una emergencia, o mala nutrición en la gestante; creemos que es ahí donde se deben invertir los recursos de los chaqueños, queremos evitar la mortalidad materna, o embarazos no deseados, pero creemos que el aborto no es la solución a nada de lo planteado, es un retroceso moral y social que no avalamos. Y que, como escuchamos en los debates de las comisiones, se evoca el nombre de las mujeres pobres para defender la postura contraria, siendo Chaco una de las provincias más pobres de nuestro país, no queremos se nos utilice para defender una ley que desde lo jurídico es inconstitucional, inconvencional, desde lo práctico es inviable en nuestra Provincia.

Y desde ya, que también opinamos desde nuestras convicciones, la realidad social en la que estamos insertos hace que no sea posible un pensamiento neutral de religiones, valores o principios, por lo que descalificar estos argumentos por su compromiso religioso, resulta repudiable!  al igual que la falta de coherencia de algunos de nuestros representantes, en los que aparecen en las fotos con el crucifijo en la mano y por otro toman el valor VIDA como descarte, y más desde el lugar de representación tan importante que ejercen,  sabiendo que en Chaco tanto a Iglesia evangélica, la Iglesia Católica, congregaciones y demás organizaciones religiosas en esto demuestran total unión y consenso, al DEFENDER TODA VIDA, PROTECCIÓN DEL NIÑO POR NACER,  CUIDANDO LAS DOS VIDAS, PORQUE TODA VIDA VALE, porque como decía Juan Pablo II “en cada aborto hay dos víctimas, el feto y la madre”; y en su deber como senadores les recordamos la  cita de  Natahanson: “Necesitamos llamar a las cosas por su nombre y buscar soluciones superadoras”.  Por eso es que solicitamos a nuestros senadores tengan presente que un importante sector de la provincia del Chaco DICE: NO AL ABORTO!! NO A UNA LEY QUE QUE PROMUEVE LAS PRÁCTICAS ABORTIVAS!! NO CREEMOS QUE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LA MORTALIDAD MATERNA!! NO APOYAMOS LA CULTURA DEL DESCARTE HUMANO.

Hoy: María Ercilia cuenta con tu ayuda

María Ercilia Greatti necesita tu ayuda con esta petición «Pueblo del Chaco: Senadores PILATTI VERGARA,EDUARDO AGUILAR, A.ROZAS sepan que CHACO dice NO AL ABORTO». Súmate a María Ercilia y 1,010 persona que han firmado hoy.