Manufactura, Comercio y Turismo - Claves para la seguridad nacional

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Alianza para el Desarrollo Económico de Puerto Rico
Alianza para el Desarrollo Económic… firmó esta petición

Manufactura, Comercio y Turismo
Claves para la Seguridad Nacional

Respaldamos la re-activación segura de la actividad comercial como uno de los tres pilares para el desarrollo económico. La pandemia del COVID–19 ha demostrado que la dependencia en otros mercados y países pone en riesgo servicios y bienes esenciales para el bienestar de los ciudadanos. Por eso respaldamos el comercio local que junto a la manufactura y el turismo darán un impulso a la economía.

¡Apóyanos con tu firma!  

MANUFACTURA

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los sectores de la economía estadounidense, pero ha tenido un impacto desproporcionado en jurisdicciones como Puerto Rico, que dependen grandemente del turismo y la industria de hospitalidad. Las acciones que tomemos ahora tendrán un impacto significativo sobre la velocidad y sostenibilidad de la recuperación económica.

Por lo tanto, es crucial que el Congreso y la Administración Trump, a través del Departamento de Comercio Federal y su Oficina Nacional de Viajes y Turismo, apoyen la promoción del viaje doméstico y que el gasto en turismo sea en suelo estadounidense. Esto ayudará que se genere prosperidad duradera mientras iniciamos la recuperación. Durante el inicio de este esfuerzo, Puerto Rico–USA debe ser promovido/designado como centro caribeño para viajes domésticos de ocio. 

La pandemia del COVID-19, ha puesto de relieve la importancia de que Estados Unidos retome la manufactura de los principales productos médicos, el estudio y desarrollo de medicamentos innovadores, los ingredientes bioequivalentes y equipos médicos. Esto a la luz de la vulnerabilidad que ha permeado en medio de esta pandemia.
El quebranto de la cadena de distribución en toda la nación americana ha amenazado dramáticamente la bioseguridad nacional. Puerto Rico siendo el 5to mayor productor de farmacología a nivel mundial y el mayor fabricante en Estados Unidos, está listo para aceptar el reto. En ese contexto histórico, estamos en posición de contribuir con toda la capacidad que internacionalmente se nos ha reconocido, tanto con nuestra experiencia en la manufactura de productos de salud, dispositivos médicos y otros relacionados. Además, en la capacidad de distribución, de manera segura y efectiva apoyándonos también en la experiencia sobrevenida en los planes de continuidad que se han implementado de manera exitosa, en temporada de huracanes, terremotos y que están siendo implementados con protocolos adicionales durante la pandemia. Tu apoyo es importante para que se reconozca la disponibilidad de tu isla, de frente a la responsabilidad con la nación.

TURISMO 

La pandemia del Covid-19 ha dado un rudo golpe a Puerto Rico y la industria del turismo en el mundo entero. A pesar de los grandes retos por delante, la isla caribeña está singularmente posicionada para tomar ventaja de sus particulares fortalezas y servirle a un   visitante con una mayor consciencia sobre su salud y seguridad.

Una historia de resiliencia - Como destino Puerto Rico ha demostrado ser mucho más resiliente que sus competidores a la hora de enfrentar desastres naturales o crisis. Un ejemplo notable es su recuperación después del huracán María en el 2017. Muchos dueños y operadores de hoteles renovaron sus productos, introdujeron nuevas banderas, mejoraron su servicio e invirtieron en la construcción de nuevos hoteles. Todo ello resultó en un inventario de hospedería más contemporáneo y competitivo.

Presente el deseo por viajar - Encuestas recientes realizadas por aerolíneas encontraron que entre los visitantes norteamericanos sigue vivo el apetito para viajar y tener experiencias nuevas. Este es el mayor grupo de turistas que visitan Puerto Rico. Según datos obtenidos los viajeros americanos ¨están muy de acuerdo¨ e indican que extrañan poder viajar.

 Un destino más seguro - Ese deseo estará matizado por una nueva conciencia sobre el distanciamiento social y otras medidas preventivas. Algunas de ellas ya se han implementado. El aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín fue el primero en la nación americana y en toda América, en instalar 11 sensores de temperatura corporal para monitoriar de la temperatura de pasajeros.

Puerto Rico también ofrece profesionales de la salud de primer orden, entrenados locamente y en Estados Unidos, así como una red de 60 instituciones hospitalarias a través de toda la isla.

Hay nuevas propiedades hoteleras, tecnología de vanguardia, estrictos protocolos sanitarios y de seguridad por lo que Puerto Rico podrá emerger como uno de los destinos más seguros dentro a Estados Unidos y el Caribe en las postrimeras de la pandemia.

Puerto Rico – USA - Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, comparte los mismos estándares de salud, y está relativamente cerca de los aeropuertos más importantes como los de Miami, Atlanta, y Nueva York.

La dirección postal para diversión y aventura - Incluye una de las mejores ofertas gastronómicas en la región, y atracciones tanto para la experiencia urbana como de aventura. La isla combina lo exótico con el ambiente cosmopolita.

En la era posterior al COVID–19 las playas se convertirán en lugares ideales para visitar porque proveen amplios espacios para practicar el distanciamiento social mientras se disfruta de vacaciones. Con más de 300 playas alrededor de la isla, algunas de ellas clasificadas entre las mejores del mundo, la industria del turismo en Puerto Rico se prepara para abrir sus puertas con medidas de seguridad. 

__________________