Local cerrado por ideologías políticas en Palafrugell, Girona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Este escrito, va para todas las personas que se dirigen al restaurante La Taberna del Buda, creemos que como ciudadanos del mismo pueblo, os merecéis una explicación, hemos estado luchando durante meses, pero al final, como toda opresión, siempre acaba haciendo daño. Nosotros no queremos tirar la toalla, queremos luchar, queremos dar voz, así que pido una firma de todo aquel o aquella, que quiera ayudarnos a reabrir el local:

Antes de empezar a explicar nuestra historia, nos gustaría poner énfasis en los pocos cierres cautelares de otros locales en nuestro pueblo, incluso habiendo indicios y pruebas de tráfico de drogas, falta de higiene (en la cocina, mal estado alimentos, etc), peleas, denuncias de vecinos, ruidos a altas horas de la noche, etc. Todo esto, nos ha hecho afirmar que el cierre del local, ha sido más un aspecto personal que no profesional...

Todo empezó a partir de unas denuncias por sonido, como propietarios volvieron a mirar los planos y en teoría estaban correctos (aprobados por el ayuntamiento), se hacen unas obras de mejoras (más insonorización), pero son insuficientes.

Las denuncias mostraban la zona afectada por el sonido y se decidió cerrar la sala para no causar problemas, el alcalde nos exigió cerrar el restaurante completo a las nueve de la noche y como propietarios intentamos hacerle ver que con cerrar la zona afectada era suficiente, así no habrían pérdidas en el local.

Para conseguir no cerrar todo el restaurante, se entraron unas instancias de; mejora, reformas, solicitud de sonometría (algunas rechazadas), etc. Para justificar la obertura del restaurante pero no de la zona afectada.

Des de que el ayuntamiento entregó el cierre cautelar, la policía ha subido a comprobar cada noche durante dos meses, que el local a las 21 h estuviera cerrado, como ellos veían, el local estaba abierto, pero la sala que causa problemas estaba cerrada. En estos dos meses, no han habido denuncias, ni quejas ni ruidos que ocasionen molestias.

En conjunto, el alcalde ha decidido finalmente cerrar todo el local (indefinidamente) a causa de que el propietario del restaurante es de una ideología completamente opuesta a la suya, aquí nos ha enseñado un claro ejemplo de cómo los ideales extremos producen causas injustas y con poca profesionalidad (todo esto admitido por la propia persona). No tan solo nosotros vemos la injusticia, sino que algunas personas de su partido político nos han hecho llegar que este “alcalde” se está saltando la ley en muchas ocasiones.

Finalmente, pensamos que cada persona es libre de pensar, creer y amar en las cosas que quiera, pero también hay que respetar, en este mundo mucha gente es y será diferente a nosotros mismos, pero no por eso tenemos que hacerles la vida imposible, de este restaurante dependen muchas familias y el ayuntamiento no tiene ni idea de lo terrible que es esta situación, no saber si podrán trabajar o no, si mañana seguirán teniendo trabajo.

Pedimos a toda la gente, sea de la ideología que sea, que luche contra las injusticias y desigualdades, y promuevan la libertad de expresión con respeto, porque sin respeto no hay libertad.