Si roban un millón que devuelvan tres: sanciones económicas más elevadas en sistema penal.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


"Si roban un millón que devuelvan tres: sanciones económicas más elevadas en el sistema penal mexicano", es una iniciativa con un enfoque preventivo del delito, que se me ocurrió por lógica simple:

1.- México necesita recursos para pagar la deuda que tenemos, cubrir nuestros gastos fijos y sacar adelante al país.

2.- Los delincuentes que obtienen como pena la privación de su libertad en la cárcel, le cuestan al pueblo de México, y no se rehabilitan muchas veces, sino que se perfeccionan y reinciden. 

3.- Si se elevan las sanciones económicas, independientemente del delito cometido, así como se han elevado: la gasolina, los impuestos, la canasta básica, por lógica: la tendencia será la disminución del delito.

Esto es simple desde mi punto de vista: ¿Por qué se eleva el costo de lo que le hace bien a la gente, y no se eleva el costo de aquello que le hace mal, si ello resultaría en ganancias para todos así como en disminución del delito?

Es cuanto. 

 



Hoy: Deyanira Trinidad cuenta con tu ayuda

Deyanira Trinidad Alvarez Villajuana necesita tu ayuda con esta petición «Pueblo de México: Si roban un millón que devuelvan tres: sanciones económicas más elevadas en sistema penal.». Súmate a Deyanira Trinidad y 100 persona que han firmado hoy.