0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Al firmar esta petición me comprometo a participar y ayudar para que los paros nacionales que se programen para exigir una Nueva Constitución que restablezca el estado de derecho en México, sean cada vez mejores.

¿Porque exigir una Nueva Constitución?

La constitución vigente fue proclamada el 5 de febrero de 1917, hace mas de 100 años y fue el fruto principal que se obtuvo de la Revolución de 1910. Sabemos que el lema de la revolución fue "Sufragio efectivo, no reelección" y que si bien la "No reelección" ha sido un hecho, "El sufragio efectivo" es una tarea todavia pendiente.

Como el sufragio no ha sido efectivo, esto ha hecho que los congresos sean integrados a gusto del Presidente y por lo tanto que las reformas constitucionales que se le han hecho a la Constitución de 1917 hayan sido a capricho del presidente en turno, esto significa que la constitución vigente no protege los intereses ciudadanos sino mas bien los intereses del sistema controlado por grandes empresarios, gobierno y partidos políticos.

Quienes firmamos creemos que dadas las angustiantes condiciones de vulnerabilidad de la sociedad mexicana esto debe ser motivo para que se convoque a realizar una Nueva Constitución y que no deberiamos estar esperando a que vuelva a ocurrir un conflicto armado como el de 1910 para que esto ocurra.

Los invitamos a que sigan la pagina de Facebook "MUNDO México" https://www.facebook.com/MUNDO-M%C3%A9xico-1146677975436767/ donde estaremos concentrando los diálogos, debates y toma de desiciones.

Y a que visiten la página web: http://www.mexicolibre.cf para informarse.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Huacuja necesita tu ayuda con esta petición «Pueblo de México: PAROS NACIONALES para exigir una NUEVA CONSTITUCIÓN que restablezca el ESTADO de DERECHO». Súmate a Jorge y 10 persona que han firmado hoy.