Petición Cerrada

Esta petición conseguió 114 firmas

He querido publicar un plan para evitar que suceda lo mismo que sucedió en el 85, donde las construcciones que hizo el gobierno no pudieron ser peores y tardaron años en hacerlas. Por favor les pido que lo compartan y se logre hacer algo. Estoy cansada de ver que el dinero que todos donamos no se vea reflejado en la población afectada. Mi idea es ésta: A fin de evitar que el dinero obtenido de tantas personas que donaron desde un peso hasta millones de dólares que se han recibido de cantantes, actores, actrices, futbolistas y gobiernos, entre otros, yo propongo que se crea un FIDEICOMISO: La Institución Fiduciaria puede ser cualquier banco, de preferencia con capital mexicano; de FIDEICOMITENTES, esto es quién vigila el manejo del Fideicomiso: El gobierno mexicano, la cruz roja mexicana, las fundaciones como la de Televisa, TV Azteca e instituciones bancarias hasta tiendas del redondeo. Todas aquellas deberán entregar todo el dinero recibido para ese fin, a la Institución Fiduciaria y el SAT supervisará que, efectivamente, lo recibido en sus cuentas bancarias se haya transferido en su totalidad a la Institución Fiduciaria, permitiendo el acceso a los datos de la Institución Fiduciaria a todos los que donaron a fin de revisar si aparecen o no en la lista, aunque sea un peso y denunciarlo, en caso contrario, con su Comprobante de donación. Por supuesto que los fideicomisarios serán todos los damnificados de de todos los estados. También los ingenieros y arquitectos designados para realizar las construcciones serán supervisados por el Colegio de Ingenieros Civiles y otro comité de ingenieros conformados por 5 miembros 3 de otros estados y 2 del estado donde se realizan las construcciones, con la finalidad de vigilar que los planos, materiales y trabajos se lleven a cabo sean de conformidad con los planos aprobados. De hecho los mismos damnificados formarán un comité de vigilancia que se cambiaría constantemente para evitar corrupción.
Sé que a muchos les costará trabajo entender mi plan y lo resumo así para evitar la malversación del dinero donado crear un fideicomiso que permitirá a todos ver cómo y en qué se está utilizando el dinero. Gracias
Rosa María Carranza

Hoy: Rosa María cuenta con tu ayuda

Rosa María Carranza R necesita tu ayuda con esta petición «Pueblo de México : Creación de fideicomiso con los donativos en favor de los damnificados por los sismos». Súmate a Rosa María y 113 persona que han firmado hoy.