Petition Closed
Petitioning PUEBLO COLOMBIANO

NO AL PEMIO NOBEL DE PAZ PARA JUAN MANUEL SANTOS

Los ciudadanos aquí firmantes, solicitan de manera respetuosa pero contundente, que al actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos, no le sea otorgado el premio nobel de la paz. Esta peticion se basa en los siguientes argumentos

·         El grupo Fuerzas revolucionarias de Colombia FARC, hace parte de la lista de los grupos terroristas para los gobiernos que conforman la unión europea, los Estados Unidos y Canadá

(http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:028:0057:01:EN:HTML )

(http://www.state.gov/j/ct/rls/other/des/123085.htm  )

(http://www.publicsafety.gc.ca/prg/ns/le/cle-eng.aspx)

Debido a las violaciones del derecho internacional humanitario.

(http://www.hchr.org.co/documentoseinformes/informes/altocomisionado/Informe2004_eng.pdf )

Este grupo tiene órdenes de extradición solicitada por el gobierno de los estados unidos (http://www.justice.gov/dea/pubs/pressrel/pr032206a.html ) por narco terrorismo.

·         Entre los postulados de su campaña como presidente de la republica, estaba continuar la seguridad con valores democráticos que venían debilitando a los grupos terroristas como fue el caso de las  Autodefensas unidad de Colombia, hecho que fue reversado completamente a su llegada al poder, maltratando al electorado que lo acompaño con la votación más alta en la historia del país.

(http://redescolombia.files.wordpress.com/2010/05/plan-de-gobierno-juan-manuel-santos.pdf PUNTO NUMERO 96

·         El día dos de Enero de 2012,  el presidente Juan Manuel Santos en entrevista al diario el espectador niega que se estén haciendo contactos secretos con las FARC para entablar una mesa de negociación con el grupo terrorista

(http://www.elespectador.com/impreso/politica/articulo-322243-llegada-de-petro-una-buena-senal)

,al ver que la presión de las redes sociales y algunos medios de comunicación Colombianos, meses después debe admitir que si se venían haciendo acercamientos con dicho grupo (http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=25789 )

·         A partir del año 2010, Juan Manuel Santos como presidente de Colombia ha encargado al congreso de la republica la creación de una norma que violan el derecho internacional humanitario, dando a las farc la posibilidad de  pasar impunemente del terrorismo a la política sin ningún tipo de justicia más que la simbólica dejando a sus víctimas desvalidas en su moral y sin ningún tipo de verdad y perdón.

Esta ley es el marco jurido para la paz: donde se les da

elegibilidad:

selectividad a los crimenes de lesa humanidad

Les pedimos la siguiente reflexión: que país del mundo daría igualdad de condiciones a terroristas con la población civil sin el abandonó de las armas como principio de respeto por los ciudadanos del mismo? Darían ustedes premios de paz a presidente como el de España si llevara a el grupo terroristas ETA al parlamento español sin pagar ni un solo dia de cárcel? O estaría bien dar asiento en las naciones unidas al grupo terrorista Al Qaeda sin haber pasado por algún tipo de justicia por sus crímenes de lesa humanidad imprescriptible, dando por sentado la idea de que ser violento es significativo ya que al final serán premiado como líderes de los pueblos que ellos mismo oprimieron?

Letter to
PUEBLO COLOMBIANO