0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Puebla fue el estado con mayor número de incidencias durante el proceso electoral del pasado 01 de julio, por encima de Guerrero y Oaxaca. Los poblanos, que hasta ahora nos considerábamos ciudadanos “respetables”, deberíamos cuestionarnos ahora, pues los hechos dicen otra cosa. A menos que la participación delictuosa haya provenido de fuentes ajenas a nuestro control.

Entonces, podríamos hacer un recuento de los acontecimientos de ese día. Desde las primeras horas, antes de dar apertura a las casillas electorales se vislumbraron actos vandálicos que se fueron sumando poco a poco y dieron resultado, según medios digitales, a 127 reportes de irregularidades, entre las cuales, destacó aproximadamente una decena de tiroteos y la suma de siete muertes.

Hubo denuncias ciudadanas y también por parte del personal que laboró de manera interna en las casillas. Se mencionaron casos específicos, como lo fueron sellos oficiales en las boletas electorales marcando las casillas de la entonces candidata del Partido Acción Nacional, Martha Erika Alonso; boletas electorales no foliadas, etc.

No está de más mencionar la participación de figuras públicas durante la jornada, mediante compra de votos, robo de urnas y aún, días posteriores a las elecciones, pues en la zona “Las Animas“, se supo a grandes voces el descubrimiento de un laboratorio electoral ilegal a favor de Martha Erika, que tenía como sede temporal el Hotel M&M.

Regresando al programa del día en cuestión, hubo confusión cuando dos de los candidatos se declararon victoriosos en la elección, Luis Miguel Barbosa de la coalición “Juntos Haremos Historia” como Martha Erika Alonso de “Por Puebla al Frente”. Esto, con base en los resultados preliminares de las encuestas de salida que todos los medios y ciudadanos monitorearon en tiempo real, los cuales apuntaban a Barbosa de 8 a 10 puntos arriba. A favor de esto, medios de comunicación declararon que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” necesitaría de 12 puntos arriba para que fueran respetados los resultados.

Pero es que acaso, ¿deberíamos preocuparnos por las cifras oficiales siendo que estas, las tenemos como confiables? La respuesta es que no desconfiamos, al contrario, queremos otorgar el voto de confianza, queremos tener la confianza que los números no fueron manipulados, queremos tener la confianza que los altos mandos no han traicionado al pueblo, queremos tener la confianza que Puebla fue quien eligió.

Por lo tanto, hagamos vigentes los derechos que se nos han otorgado como ciudadanos y exijamos la apertura de paquetes electorales para recuento de votos para la  gubernatura de Puebla.

Hoy: Iuziel cuenta con tu ayuda

Iuziel De La Cruz necesita tu ayuda con esta petición «¡Puebla exige apertura de paquetes electorales para recuento de votos para la Gubernatura!». Únete a Iuziel y 25 personas que ya han firmado.