Ayudanos a NO PERDER NUESTRA CASA

Ayudanos a NO PERDER NUESTRA CASA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Estefanía Cámera Boa Morte lanzó esta petición dirigida a público en general y

Hola, somos una flia muy trabajadora, como muchas otras, que nunca hemos tenido vivienda propia.

Antes de contarles porque estamos hoy por estos lares, queremos decirles un poco quienes somos.

Nuestra madre es brasilera, cantante, la alegría de la flia. Llegó a Bs. As. en la década del '70 por trabajo desde Rusia, y por fortuitos de la vida, se quedó en la ciudad, donde además conoció a nuestro padre.

Somos afrodescendientes por línea materna, ésta herencia étnica, así como nos cerró puertas o hizo más difícil abrirlas, también nos ha dado muchas alegrías y nos ha permitido ayudar a otros.

Actualmente trabajamos mayormente para ayudar y asesorar a varias colectividades.

Nuestra madre además ha sido reconocida por la Cámara de Senadores de la Nación como Mujer Ejemplar, entre otros reconocimientos de distintas instituciones gubernamentales, ONGs y privadas.

Somos 4 hermanas y mi madre, mi padre falleció hace varios años.  Desde ese suceso hemos vivido alquilando (con ayuda), nos hemos tenido que separar viviendo en casas de amistades y en pensiones, hasta que una de nosotras recibió como herencia el techo en el que vivimos 2. Techo que fue dejado justamente para que quien lo recibió no tuviera más preocupaciones en cuanto a donde vivir. Por otro lado, las demás vivimos con ayuda del GCBA y nuestra madre y la otra de nosotras en viviendas alquiladas.

La sucesión lleva varios años, con idas y vueltas tal vez por mal asesoramiento y la falta de dinero para pagar tasas, impuestos y honorarios, pero SIEMPRE con la intención de pagar. 

Hace muy pocos días nos informan de manera alarmante que los honorarios ya están regulados y que debemos pagar cuanto antes $1.050.000 (que se divide entre cada albacea y una abogada que renunció porque mi hermana no contaba con recursos; a eso se debe sumar los honorarios del abogado que actualmente representa a la heredera).

Si bien se presentó la apelación, eso nos da un tiempo más antes de que presenten un embargo sobre la propiedad, que representa mucho, no solo porque es el primer techo formal, real y propio que tiene, sino porque el propósito y deseo de quien falleció era otorgar estabilidad habitacional.

Para evitar llegar a la situación de remate, sí o sí debemos juntar al menos el dinero regulado en primera instancia, eso es lo que nos han informado todos los letrados consultados, o al menos la mitad para ofrecer una opción de pago con la certeza de pagos futuros para completar el total. 

Muchas personas actualmente nos están ayudando con donaciones monetarias e incluso servicios u objetos para hacer una rifa solidaria. Nosotras seguimos trabajando, ahorrando todo lo que podemos y vendiendo pertenencias. 

Todo esto todavía no alcanza, hoy nos toca pedir la ayuda de Uds.  

De antemano les decimos muchas gracias por conocer nuestra historia y ayudarnos!
Les abrazamos Sergina, Dalia, Tixa, Sergia y Tefi <3

Cafecito: https://cafecito.app/evitemosunremate
MP: pitanga48 1158780945 Sergina


0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!