Considerar delito e imponer pena a daño o atentado contra imagenes o templos religiosos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Marcelo Quintas lanzó esta petición dirigida a Pte Comision Legislacion Penal Camara Diputados de la Nacion Dña Gaillard Ana

Desde hace tiempo se vienen produciendo actos de vandalismo de origen  ideologico contra templos religiosos sin que el Estado Nacional brinde la proteccion correspondiente ni detenga a los autores de esos hechos.

A fin de dar termino a esta inaceptable situacion ,se impone incorporar al Codigo Penal la figura de "Atentado contra la Fe o Culto Religioso"  y establecer la pena correspondiente como medida ejemplar a los autores de tales hechos.

"No puede permitirse mas que el Estado siga permitiendo por "OMISION "actos de esta naturaleza cualquiera sea el culto o Fe religiosa agredida pues con ello se  acepta la agresion a  las creencias mas profundas de la ciudadania", propio de estados totalitarios.

Si el Estado pretende tener el monopolio de la fuerza debe ejercerlo en proteccion no solo de los ciudadanos sino tambien de los ataques al libre ejercicio de su fe y creencias. Esta peticion no discrimina a ningun culto religioso y exige que el Estado los proteja por igual.

Por tanto,los firmantes de esta Peticion solicitan formalmente  a la Pte de la Comision de legislacion penal de la Camara de Diputados de la Nacion, Sra Dña Ana Gaillard, se presente el pertinente Proyecto de Ley a fin de incorporar al Codigo Penal el siguiente texto:

CAPITULO VII ATENTADOS CONTRA LA FE O CULTO RELIGIOSO

Art 214

Sera reprimido con la pena de 5 años de prision no excarcelable toda persona que dañare o destruyere parcial o totalmente y en forma intencional o cometiere actos de vandalismo contra imagenes religiosas o templos de cualquier culto religioso reconocido por el Estado Nacional.
Si el delito se cometiere en grupo de 2 o mas personas la pena se elevara a 8 años de prision

El daño material sufrido por tales atentados debera ser resarcido por el Estado Nacional 

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!