Petition update

CARTA ABIERTA A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, SU DELEGADA PROVINCIAL Y AL ALCALDE DE VÉLEZ-MÁLAGA

Familia De 3 hijos
Vélez-Málaga, Málaga, España, Spain

Oct 4, 2015 — Os compartimos una carta abierta de una madre del conservatorio:

"Estimados Adelaida de la Calle, Patricia Alba y Antonio Moreno:
Soy una simple madre de la Axarquía. Como tantas madres, lo que da sentido a mi vida es la felicidad de mis hijos. Y la felicidad de mi hija, desde que tenía 4 años es la música. Quiere dedicarse a ella profesionalmente porque es su pasión. Ahora tiene 14 años y su sueño parece truncarse: ni por horarios ni por cuestiones económicas podemos permitirnos llevarla a Málaga los 3 días que serían necesarios para que continuara sus estudios de 3º de Profesional de Música.
Vi por televisión como un rayo de esperanza el anuncio público que ustedes hicieron en mayo de que se iba a hacer una prueba piloto aquí en Torre del Mar para que los estudiantes, igual que con 1º y 2º, pudieran seguir estudiando hasta 4º de Profesional. ¡Esa era la salvación para mi hija! Con esa solución, mi hija podría cursar el bachillerato musical, y con 16 años podría ya ir sola a diario a Málaga una vez que hubiera asistido al resto de asignaturas no-musicales en el instituto.
Me pareció que la solución que ustedes pusieron sobre la mesa era muy razonable: desplazar a 1 o 2 profesores a Torre del Mar, en lugar de desplazar a decenas de familias durante todo el año, aunque los niños estuvieran matriculados en Málaga. Suponía sólo extender la dinámica de 1º y 2º a 3º y 4º de Profesional. ¡Esa era la solución para mi hija y para tantos niños de aquí que han ido dejando la música, después de haberle dedicado más de 6 años de sus vidas, y de las de sus familias!
Decidí votar a su partido, el PSOE, animada por su promesa. Para mí era el voto de la esperanza en el futuro musical de mi hija. Era el voto hacia su ilusión profesional. Ahora tengo la sensación de que me equivoqué estrepitosamente, porque siendo el mismo partido el que gobierna el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, no se acaban de aclarar para cumplir una promesa tan concreta como sencilla de implementar: ¡un profesor y medio es sólo lo que requiere iniciar 3º aquí!
A la vuelta del verano, veo con estupor que ustedes no han cumplido. Ese profesor y medio que debía desplazarse hasta Torre del Mar, aún no ha llegado. Y no puedo evitar preguntarme si para un profesor y medio tienen tantas dificultades para cumplir, ¡qué sucederá con los grandes problemas que tiene nuestra sociedad! El futuro de nuestros hijos no entiende de cambios de consejera o de equipos técnicos en Sevilla que se eternizan. El futuro de nuestros hijos sólo entiende del esfuerzo diario. El mismo esfuerzo que nos ha costado pagar los casi 400€ de matrícula, dinero que no tenemos, y que buscamos de debajo de las piedras, movidos por su promesa.
Han pasado casi 3 semanas del comienzo del curso, y mi hija aún no ha empezado sus clases. Temo que pierda el trimestre o incluso todo el curso. Y ya no es sólo cuestión del dinero que no teníamos y que nos gastamos, ¡¡es su futuro!!
Asistí con bochorno al pleno municipal del pasado martes 29. Ante la petición de explicaciones al Alcalde, éste dijo que él estaba cumpliendo con su buena disposición a cumplir a la espera de Sevilla. Pero a mí, como desempleada, cuando se me olvida renovar mi demanda de empleo, no me valen las buenas intenciones: me quitan la prestación por desempleo, y punto. Y en cualquier trabajo, si dices algo y luego haces lo contrario, te despiden, y les da igual la buena predisposición a cumplir que se tenga. Se trata de una obligación de resultado, y no de buena actitud hacia la obligación o la promesa. Él, la Delegada y la Consejera se comprometieron a que mi hija, y todos sus compañeros, no tendrían que desplazarse a Málaga para estudiar 3º de Profesional. Ése era el resultado que prometieron. Y el resultado que me pidieron a cambio era mi voto y los 400€ de matrícula, que no tenía, pero que pagué. Yo he cumplido. Las familias hemos cumplido. Cumplan ustedes. Y háganlo ya. Nuestros hijos no pueden esperar más a sus burocracias.
Atentamente, una madre muy indignada"

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.