Que la militancia del PSOE Huelva pueda votar la presidencia de la Diputación de Huelva.

Que la militancia del PSOE Huelva pueda votar la presidencia de la Diputación de Huelva.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Gonzalo Suarez ha iniciado esta petición dirigida a PSOE (Partido político) y

Compañeros y compañeras militantes socialistas de Huelva:

Tenemos ahora una oportunidad para que los militantes socialistas de la provincia de Huelva podamos expresar nuestra opinión para elegir la nueva Presidencia de la Diputación después de la dimisión de nuestro compañero Ignacio Caraballo.

Tal como dijo nuestro Presidente Pedro Sánchez y se aprobó en el último Congreso Federal, los militantes tendríamos siempre la oportunidad de expresar libremente mediante nuestro voto quienes nos representarían en aquellos puestos de responsabilidad que tuvieran que decidirse.

Por eso queremos pedirle a la Ejecutiva Federal y a la Gestora que se ha nombrado en Huelva que ante la elección de la nueva Presidencia que hay que nombrar en la Diputación de Huelva podamos participar mediante nuestro voto en su elección. Un militante, un voto. Como siempre hemos defendido aquellos que aupamos a Pedro Sánchez a la Secretaria General de nuestro partido. Queremos que se cumpla el procedimiento que fue aprobado en el 39 Congreso del PSOE.

No es difícil, a pesar de la situación de pandemia que vivimos. Se puede organizar una jornada de participación y votación en un edificio público (Biblioteca, Teatro, Colegio...) con una urna en cada espacio o aula manteniendo las medidas de seguridad necesarias. En EEUU han votado millones de ciudadanos, así que aquí también es posible.

Es una gran oportunidad para seguir construyendo un partido más abierto y participativo. Queremos votar, queremos que nuestras agrupaciones locales, nuestros alcaldes y alcaldesas y nuestros portavoces municipales puedan manifestarse mediante su voto para elegir a la próxima Presidencia de nuestra Diputación porque eso nos dará la seguridad que quien salga de esa elección tendrá el respaldo de la militancia. Un militante un voto, que no se nos olvide. Así daremos cumplimiento a lo aprobado en nuestro último Congreso Federal.

Por todo ello le pedimos a la Ejecutiva Federal y a la Gestora de Huelva que escuche a la militancia y nos permita participar, a través de la estructura orgánica recogida en nuestros estatutos, en este proceso de elección a la Presidencia de la Diputación de Huelva.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas