Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 20 firmas

Hasta ahora no ha habido en España un Presidente del Gobierno en ejercicio que hablara Inglés con suficiente fluidez. Esto supone una continua imagen de incapacidad de España, una gran limitación, marginación y perjuicio para el país, dado que en multitud de actos internacionales, se pierden oportunidades del trato directo, se comunica mal e insuficientemente y se limita la confianza. No sería aceptable un perfil así en niveles ejecutivos o selecciones de personal que tengan un mínimo rigor.

Mientras el resto de presidentes importantes se reunen informalmente y pueden hablar bien en Inglés, el español se queda a la "escucha" balbuciendo breves palabras y frases, en muchos casos incorrectas. En las comunicaciones telefónicas internacionales la limitación de la traducción es enorme. Tanto la continua imagen de ignorancia lingüística, cuando el resto de Presidentes europeos son conocedores de la lengua internacional, como por el coste de esa incapacidad en términos de falta de comunicación, pérdida de cercanía, confianza, no se puede tolerar que se presenten candidatos a Presidente que no hablen con fluidez el idioma inglés.

Hoy: José Ignacio cuenta con tu ayuda

José Ignacio Fernández necesita tu ayuda con esta petición «PSOE: Que el próximo Presidente del Gobierno hable Inglés con fluidez como sus colegas europeos.». Únete a José Ignacio y 19 personas que ya han firmado.