Por un Respeto de CONVENIO LABORAL a Nosotr@s l@s Camarer@s

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jose Paredes ha iniciado esta petición dirigida a PSOE (Partido político) y

Como trabajadores en este Sector, somos vulnerables, cuando no conocemos nuestros derechos laborales.

El principal motivo como bien sabéis es encontrar que nuestro puesto de trabajo, y para que esto se formalice hace falta como no, un contrato. Así que, aunque este sea un tema extensamente tratado no respetado,les voy a hablar sobre el contrato y todos firmamos porque necesitamos el  puesto, ¡que no nos gusta, pero estamos día a día, trabajando y haciendo más horas!

Contratos  de 20 horas a la semanas, 30 horas a  la semanas, y en realidad hacemos muchas horas.  Terminamos a las 3am, y retornamos 10am del día siguiente, con lo cual estamos todos muy cansados, y no rendimos, sacamos fuerzas porque quizás nos tomamos Redbulls. A la hora de comer el personal comemos una vez finalizada la primera jornada, yo le llamaría Comida-Cena.

Solicitamos todos  que trabajamos en este sector, que se nos respeten los horarios cuando  firmamos el contratos, que se coticen las horas reales que hacemos. Así como todos los empresarios nos exigen que trabajemos bien, ya es hora. Que se nos escuchen, y que esta petición llegue a los altos mandos, como también a los sindicatos para que pongan manos duras, y nos defiendan, porque este es un sector que estamos totalmente desprotegidos.

Solo disfrutamos de un día de la semana, y entre semanas, con lo cual no podemos ver familiares, parejas, y amistades,  y que se nos den algunos fines de semanas. Y que ya sean dos días de descansos.

Que empresarios que nos faltes al respetos, ya no podamos aceptar ese abuso.

Si queremos más, habrá que luchar por ello.

Jornadas laborales y descansos.

Un turno de trabajo no debería superar las 12 horas. Una semana laboral no puede sobrepasar las 60 horas. Si eso pasa, debes ser compensado ya que, en un periodo de 4 semanas, no está permitido trabajar más de un promedio de 55 horas a la semana. Además, tras 16 semanas de trabajo, dicha media máxima se reduce a las 48 horas.  Y no más  turnos partidos.

Si has trabajado 5 horas y media seguidas, tienes que tener un descanso obligatorio de media hora. Si trabajas más de 11 horas en una sola jornada, este descanso se amplía a los 50 minutos. El descanso de 50 minutos puede ser dividido en 3 periodos de 15 minutos a lo largo de las 11 horas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!