Petición cerrada

PSOE: ¿Por qué votáis en contra del Dictamen de la Comisión del Vuelo JK5022 (Spanair)?

Esta petición ha conseguido 58.388 firmas


El 20 de agosto de 2008, el vuelo JK5022 de Spanair se estrelló a los pocos segundos de despegar del aeropuerto de Barajas. De los 172 pasajeros y tripulantes, 154 murieron. Solo 18 sobrevivieron.

Ahora, el PSOE ha votado en contra del Dictamen de Conclusiones que se aprobó el pasado 22 de abril de la Comisión de Investigación de esta tragedia. 

En ningún momento de los últimos 13 años los familiares de las víctimas del vuelo JK5022 hemos perdido la esperanza de conocer por qué murieron y quiénes no lo evitaron. No queremos saber la verdad por rencor, sino por justicia y para evitar nuevas muertes. ¿Quién soporta 13 años de humillaciones, ninguneos, negativas, mentiras, ocultaciones, si no mantiene la convicción de que la memoria de 154 fallecidos pueden evitar más muertes inútiles si se corrigen las causas que provocaron la tragedia del Vuelo JK5022, en el Aeropuerto de Madrid?

La desgracia quiso que esta catástrofe se produjera con un Gobierno del PSOE presidido por el Sr. Zapatero, pero eso no es motivo para que su partido insista en negar la realidad que se ha demostrado en los trabajos de la Comisión de Investigación de la Tragedia del JK5022 en el Congreso de los Diputados, creada para que se corrigieran las causas que provocaron esta catástrofe aérea. No entendemos el voto negativo del PSOE al Dictamen de Conclusiones que se aprobó el pasado 22 de abril, quedándose en una situación de soledad que comprendemos muy bien porque así nos hemos sentido durante todos estos años, unido a la tristeza y dolor por la muerte de nuestros seres queridos, insoportable de superar a pesar del tiempo.

El PSOE como institución no merece dar amparo a personas que por no querer cambiar las cosas que no funcionan las ocultan, tampoco dar la espalda a las víctimas fallecidas y a las víctimas del Estado sin darnos respuesta ni consuelo en todo este tiempo. Apelamos al corazón y a la razón de cada uno de los 120 Diputados del PSOE en el Congreso para que retiren ese voto particular que han presentado y avalen con su voto favorable el Dictamen de Conclusiones como hicieron con la creación de la Comisión y sus trabajos: No se queden solos otra vez, esa situación reflejaría una soledad impropia e injustificada de más de 142 años de historia del Partido Socialista Obrero Español y de su trayectoria, se lo pedimos también en nombre de todos aquellos de sus miembros que dieron su vida por defender los valores que encierran sus siglas y por su compromiso para llevarlos a cabo, tal y como lo hacemos nosotros por nuestros fallecidos.

Nosotros que hemos perdido todo nunca ganaremos, pero 154 inocentes evitarán con su sacrificio que fallezcan más personas por iguales o similares causas. En su nombre y en el de todos los muertos por fallos sistémicos en la aviación civil española, les pedimos su voto favorable, imprescindible para que el Dictamen se apruebe por unanimidad. Demostrarían con ello el compromiso de un país con las 154 víctimas fallecidas y con las que llevamos casi 13 años de lucha por la VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN Y MEMORIA. El destino ha querido darles una nueva oportunidad para cumplir lo que estamos seguros les dicta su corazón y conciencia: no quedar impasibles nuevamente aliándose otra vez con la injusticia y la mentira.

Firma esta petición y pídele al PSOE que vote a favor del Dictamen de Conclusiones de la Comisión de Investigación de la Tragedia del JK5022. O, al menos, que se abstenga. Mil gracias por tu ayuda. Mil gracias por ayudarnos a luchar por la verdad.



Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael García Martínez necesita tu ayuda con esta petición «PSOE: ¿Por qué votáis en contra del Dictamen de la Comisión de Investigación del Vuelo JK5022?». Únete a Rafael y 58.387 personas que ya han firmado.