NO LE DEMOS NOSOTROS AL "PROCÉS" EL TRIUNFO QUE NO LE DAN LOS VOTOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Mantener el “procés” su línea rupturista y denigrante para con España cuando no ha obtenido la mayoría de votos es profundamente antidemocrático e injurioso. Y lo hace "aprovechándose" de la aplicación supletoria de la Ley electoral española (LOREG), que no ha querido “desplazar” (incumpliendo así la previsión del 56-2 del Estatut, que contempla una Ley electoral catalana aprobada por 2/3 del Parlament) porque le beneficia al primar el voto de las provincias menos pobladas, donde el separatismo tiene más implantación.
Así, el sistema electoral de la LOREG, totalmente democrático en una sociedad normal, no fracturada, deja de ser democrático en sus efectos cuando conduce a que, en una CCAA totalmente dividida en dos como es Cataluña, la fracción minoritaria en votos, la sepratista que utiliza todos los medios públicos a su alcance para favorecer sus tesis e incluso saltarse la legalidad, obtiene permanentemente la mayoría en escaños.Evitarlo es fácil, está en manos de las Cortes Generales, es decir, de todos nosotros, y es intachable democráticamente hablando, pues consiste en prever más “proporcionalidad”: modificar la D. Adicional 1ª-3 LOREG en el sentido de disponer que, en tanto no se dicte ley electoral autonómica prevista en Estatutos de Autonomía, regirá una distribución proporcional de escaños por provincias con un mínimo -por ejemplo- de 5 en cada una de ellas.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Pons-Fuster Olivera necesita tu ayuda con esta petición «PSOE: NO LE DEMOS NOSOTROS AL "PROCÉS" EL TRIUNFO QUE NO LE DAN LOS VOTOS». Únete a Javier y 526 personas que ya han firmado.