NO a la Prisión Permanente Revisable

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

No quiero que el Partido Popular y Ciudadanos usen el código penal para tapar sus vergüenzas retorciendo la realidad de este país y encabronando a la gente con mentiras e hipocresía. La prisión permanente revisable es una malísima idea, probablemente inconstitucional sin duda injusta y excesiva y hará que los que la sufran sean casi siempre los que menos recursos tengan para defenderse.

No hay ninguna razón objetiva para mantener una medida cruel y demagógica.

La realidad es que España es uno de los países más seguros del mundo (20 de 160) muy por encima de países con códigos penales más duros y que cuentan con pena de muerte y cadena perpetua. Por ejemplo EEUU es el 69 y su puntuación en seguridad está mucho más cerca de la República del Congo que de España. Una dureza extrema en las penas represivas no conduce a más seguridad y los sistemas penales más avanzados no se han de diseñar pensando en la venganza.

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con la tasa de asesinatos más baja, 0,63 homicidios por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de Austria. En 10 años el número de asesinatos en España ha bajado de 518 a 302 en 2015, y sin necesidad de prisión permanente revisable.

La tasa de encarcelamiento en España está un 32% por encima de la media Europea.

El código penal Español ya es uno de los más severos de Europa

No se puede legislar desde el odio, las victimas y sus familias merecen todo nuestro respeto y solidaridad en su dolor, pero no se puede legislar en caliente. Por muy terribles y estridentes que sean estos delitos, no son lo general y lo acertado en política son las decisiones equilibradas.

La reinserción no solo es posible, sino deseable en una sociedad civilizada y moderna.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Garcia necesita tu ayuda con esta petición «PSOE: NO a la Prisión Permanente Revisable». Únete a Pablo y 208 personas que ya han firmado.