Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 7 firmas

A la atención del Defensor del Pueblo:
Según el artículo 9 de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en el 2008: A fin de que estas puedan vivir de forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida se adoptarán las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones.
Si nos atenemos al artículo 29 de dicha Convención, cada Estado debería proporcionar los equipos de votación que permitan a las personas con diversidad funcional/discapacidad votar con independencia y en secreto.
Es por tanto que la accesibilidad y la participación política quedan garantizados en nuestro ordenamiento jurídico respectivamente, mediante el Real Decreto 1/2013 de 29 de noviembre,donde se reconoce una vida independiente gracias a la promoción de la autonomía personal, la igualdad de oportunidades,la no discriminación y la accesibilidad, y a través del Real Decreto 422/2011 de 25 de marzo por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para la participación política en los procesos electorales.
Además según el artículo 14 de nuestra Constitución los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Teniendo en cuenta que los partidos políticos debieran cumplir la misión de ser representantes y altavoz del pueblo pongo en vuestro conocimiento el reiterado incumplimiento de los derechos de las personas con diversidad funcional/discapacidad por parte de los diversos partidos políticos: PP, PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Ciudadanos, Compromis, PNV, BNG, ERC, entre otros, quedando manifiesto en el contenido inaccesible de sus páginas Web. Así pues
encontramos que su contenido no es accesible para los lectores de pantalla, faltan documentos versionados en lectura fácil, subtítulos en sus vídeos…
Además las personas con diversidad funcional/discapacidad ven vulnerado su derecho de participación en la vida política y su dignidad al encontrarse con locales que no han sido habilitados para ellas y con procesos internos de votación inaccesibles.
Quisiera denunciar que las administraciones estatales, autonómicas y locales no han hecho nada por subsanar estas deficiencias al no auditar las campañas electorales y no instar a los partidos políticos a propiciar la inclusión y la participación activa de las personas con diversidad funcional.
Por la presente petición exijo las dimisiones pertinentes de los organismos involucrados en dichos procesos electorales.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Quintiana Porta necesita tu ayuda con esta petición «PSOE: Inclusión y participación real de las personas con D.F. en la vida política y social». Únete a Manuel y 6 personas que ya han firmado.