Petición cerrada

#Decide #QueNadieDecidaXTi #ConsultaALaMilitancia #DeTodosDepende

Esta petición ha conseguido 2.795 firmas


       Sólo una CONSULTA A LA MILITANCIA del PSOE, sobre votar en contra de la investidura del PP y Mariano Rajoy, lo que pudiera dar lugar a terceras elecciones o a buscar un Gobierno alternativo, o abstenerse, para permitir su Gobierno, permitirá dar un paso hacia delante, con credibilidad, y respeto a la sociedad actual, más transparente, democrática, y participativa. 

     Sólo la CONSULTA a la militancia puede reconciliar a esta con aquellos que los representan, no privándoles de tomar la decisión, sino de hacerla de manera conjunta y responsable, legitimando la decisión, y así dando lugar a recuperar la credibilidad ante la sociedad.

     NO ES UNA CUESTIÓN EXCLUSIVAMENTE INTERNA.  El resultado de la decisión del PSOE, afectará A TODOS los ciudadanos de este país. Es por eso, que es necesario, y apelamos a una RESPONSABILIDAD COLECTIVA de los ciudadanos, y especialmente, de todos aquellos que en algún momento, han sido simpatizantes, votantes, o militantes del PSOE, a que nos ayuden con esta petición.

     La CONSULTA a la militancia, mediante su voto directo, libre y secreto, INDEPENDIENTE DE PRESIONES INTERNAS Y EXTERNAS es la única manera de que la decisión sea aquella que más se parecería a lo que España, y en concreto, los votantes de izquierdas decidirían, ya que los militantes, no somos más que ciudadanos, socialistas, de izquierdas, que pagan una cuota

   Esta petición va dirigida al Comité Federal del PSOE, que debe reunirse, antes de adoptar una posición, y que podría decidir antes, convocar la consulta a la militancia. No se pretende que este órgano no tome su decisión, sino que la decisión sea compartida. 

    TE PEDIMOS TU APOYO, para adoptar la decisión, asumiendo la responsabilidad que como ciudadanos nos corresponde ante la situación que vivimos, pues a todos nos afectará, no podemos permanecer al margen, #DECIDE

       La reclamación de más transparencia, más democracia, y más participación, que desde el 2011 ha venido cambiando nuestro panorama político, a nivel interno dio lugar a que la Secretaría General del PSOE así como sus Candidatos a la Presidencia, a partir de estas reivindicaciones, se eligiera a través del sistema de Primarias, o voto directo de la militancia. 

     Fruto de este cambio tan importante en la Organización del PSOE, hasta ese momento, organizada exclusivamente a través de fórmulas de representación, fue elegido Pedro Sánchez como Secretario General. 

      Sin embargo, tras todo lo ocurrido estos días, y que cada uno valorará, el PSOE está en una situación de absoluta debilidad.

   Llegados a este momento, y sin estar al frente del PSOE el Secretario General que fue elegido por la militancia, la Gestora actual del PSOE, ha manifestado, mayoritariamente, su intención de que la decisión sea tomada exclusivamente por el Comité Federal, órgano colegiado y de representación. 

       Esta decisión supone un revés a la sociedad española y a la militancia del PSOE, dando lugar a una absoluta desconexión. Supone, perder la oportunidad, de adoptar una decisión legitimada por una responsabilidad colectiva, ante dos soluciones frente a las que los órganos de representación del partido han demostrado no encontrar puntos de consenso, dando lugar a una absoluta división, entre ellos y con la militancia del partido.



Hoy: Ramón cuenta con tu ayuda

Ramón Cotarelo necesita tu ayuda con esta petición «PSOE: #Decide #QueNadieDecidaXTi #ConsultaALaMilitancia #DeTodosDepende». Únete a Ramón y 2.794 personas que ya han firmado.