Petición cerrada

NO QUEREMOS QUE NOS IMPONGAN UNA ESCUELA ÚNICA

Esta petición ha conseguido 6.374 firmas


El 21 de enero Podemos, PSOE y Ciudadanos firmaron una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Murcia para 2016 que supone la merma de 3 millones de euros para conciertos, lo que se traduce en un recorte de al menos 1.100 plazas a la escuela concertada.

Existe un plan progresivo de asfixia a la educación concertada para imponer por la vía de los hechos un modelo educativo único. Por este camino se impedirá que las familias con menos recursos económicos puedan elegir la educación para sus hijos, siendo el Estado el que lo hará por ellos.

Esta enmienda debe ser aprobada en el Pleno de la Asamblea el martes 26 de enero.

Firma este manifiesto para frenar esta proposición y únete a todos los padres de alumnos de la enseñanza concertada, los cuales pedimos:

1. Promoción del derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo y pedagógico y del centro escolar que deseen para sus hijos

2. Medidas que garanticen la calidad educativa, sostenibilidad y gratuidad real de la educación.

3. Autonomía para los centros y que puedan decidir sus proyectos y que los padres puedan elegirlos libremente

4. Que cesen y disminuyan las medidas de asfixia económica, ya que
entre otras cosas el Estado ya se está ahorrando muchos recursos.

Queremos y luchamos por una pluralidad educativa frente a un modelo de educación único. Las medidas de recorte económico que plantean PSOE, Podemos y Ciudadanos son realmente un recorte a nuestra libertad y a nuestros derechos.



Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Ballester Hernández necesita tu ayuda con esta petición «PSOE, Ciudadanos, Podemos: NO QUEREMOS QUE NOS IMPONGAN UNA ESCUELA ÚNICA». Únete a Manuel y 6.373 personas que ya han firmado.