Ni Un Paso Atrás en Igualdad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Café Feminista de Cádiz ha iniciado esta petición dirigida a PSOE Cádiz

En Cádiz 'Ni un paso atrás en Igualdad', protejamos los derechos de las mujeres
El pasado 15 de enero miles de personas se concentraron en más de 50 ciudades de todo el Estado para reivindicar '¡Ni un paso atrás en igualdad!, ¡Nuestros derechos no se negocian!'.
Los derechos conquistados por las mujeres durante años, de lucha por la igualdad real hombre-mujer y contra la violencia estructural a la están sometidas en todos los ámbitos, ha levantado un movimiento reaccionario antifeminista que ha mostrado su cara más explícita los últimos meses en los que se ha cuestionado y negado la violencia de género, y además propone un retroceso en estos derechos.
La forma más clara que constata este intento de retroceso es la negociación llevada a cabo para formar el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, donde se pusieron en el centro de las negociaciones la derogación de las políticas contra la violencia de género, leyes y recursos en favor de la igualdad que son irrenunciables para el avance de la igualdad real en la sociedad.
Es por ello que, consideramos que la representante de uno de esos partidos que habla de acabar con la asimetría penal por razón de sexo, que niega el significado último del concepto violencia de género hablando de violencia doméstica o intrafamiliar, que pretende legalizar los vientres de alquiler y que no ha tenido reparos en pactar con la ultraderecha y lo que esto supone, a cambio de sillones, no puede seguir, ni debió estar nunca al frente de la Fundación de la Mujer.
Porque defendemos la Fundación como un espacio referente en las luchas contra las violencias machistas, que garanticen los derechos de las mujeres y representen toda su diversidad y, por tanto, que no blanquee ni den lugar a la entrada de políticas misóginas y machistas ni pongan en peligro los derechos conseguidos tras tantos años de lucha (y que debemos seguir ampliando), las personas firmantes nos adherimos a este documento para emplazar al PSOE, que tiene en sus manos poner el freno a esta ola reaccionaria, a que este miércoles 6 de febrero, retire su apoyo en el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer a Ciudadanos, uno de los partidos artífices del pacto de la vergüenza y evite que los movimientos reaccionarios antifeministas de las derechas sigan campando a sus anchas por las instituciones sembrando su discurso de odio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!