Boyacá despide 130 trabajadores y precariza el sueldo del resto de ruteros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Este agosto la empresa Boyacá quiere despedir a 130 trabajadores autónomos encargados del reparto de prensa de Madrid y bajar el sueldo al resto de repartidores un 50%, sueldo que ya rebajaron hace 3 años en un 30%. Estos trabajadores de unas edades de 60 años llevan 30 años repartiendo la prensa en Madrid, personas que han sacrificado su familia y su salud y ahora se ven en la calle sin paro, ni ayudas teniendo que sufragar los gastos como autónomos hasta que puedan jubilarse. La empresa se niega a negociar, contratando personal externo, que reparten en vehículos particulares que no cumplen la normativa y que posiblemente no tengan el carnet de transportista. Necesitamos todo el apoyo posible, basta ya a que las empresas quieran un máximo beneficio a costa de precarizar el sueldo y las condiciones de los trabajadores.

Hoy: olaya cuenta con tu ayuda

olaya moreno-arrones fresno necesita tu ayuda con esta petición «PSOE: Boyacá despide 130 trabajadores y precariza el sueldo del resto de ruteros». Únete a olaya y 37 personas que ya han firmado.