Apoyo a la industria, el empleo de calidad y a la continuidad de Ence Pontevedra !!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

ENCE Pontevedra, la última industria presente en Pontevedra, está en peligro de desaparecer, y con ella las 5.100 familias que dependen de su actividad, además de 200.000 productores forestales por toda Galicia y los 400 transportistas que cada día acuden con mercancía a la biofábrica.

Premiada por la UE por su gestión medioambiental en numerosas ocasiones, tiene a su alrededor decenas de playas con banderas azules y cuenta incluso con el apoyo de todas las cofradías de pescadores y marisqueadores de Pontevedra.

El Gobierno actual ha dado orden a los abogados del Estado para que dejen de defender la prórroga legal otorgada a la biofábrica (lo que se conoce como "allanamiento" de los abogados), ante la demanda interpuesta por los nacionalistas de Pontevedra. Esto provoca un enorme riesgo de cierre de una industria próspera, de futuro, y que es fundamental para Galicia.

Debido a la existencia de ex cargos políticos en su Consejo de Administración, el actual gobierno ha decidido politizar el empleo y futuro de miles y miles de familias gallegas.

Necesitamos que el PSOE nacional recapacite, que lleve su guerra partidista a otro terreno, y que deje a los gallegos vivir con un futuro estable y seguro.

Sería un mazazo tremendo a la economía gallega, y el fin de una ciudad de escasos 80.000 habitantes.

Por favor, firmad y reenviar, miles de familias se juegan su futuro.

Gracias,

El equipo de Asociaciones, vecinos y trabajadores de @PonteConEnce .