0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Más de 1.3 millones de familias españolas están afectadas por este índice opaco e ilegal. Es el segundo índice de referencia más usado en las hipotecas de nuestro país. La última cotización del IRPH Entidades en abril 2017 ha sido del 1,906 % frente al - 0,119 % del euríbor a 12 meses, en el mismo mes.

En 2009 la Unión Europea declaró los tipos de IRPH existentes como muy manipulables porque cualquier alteración de un tipo de interés por parte de una sola entidad podía modificar el tipo de IRPH que se aplicase en cada caso, ya que el número de entidades era comparativamente reducido. El Gobierno trató de solucionarlo unificando en 2013 los IRPH en un solo tipo referido a entidades financieras en su conjunto.

Lo hizo a escondidas en una disposición adicional de la Ley 14/2013 del 27 de septiembre, o 'Ley de Emprendedores'.

Por todo ello, exigimos la anulación de dicho índice.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Ruiz de Valdivia necesita tu ayuda con esta petición «PSOE: Índice IRPH abusivo, ilegal y opaco. 1.300.000 afectados por este fraude. En lucha». Únete a David y 85 personas que ya han firmado.