Petición cerrada

Creación de una Reserva Natural Municipal de Tigre

Esta petición conseguió 906 firmas

En  Tigre se encuentra parte del Delta del Parana, el gran pulmón verde de Buenos Aires, pero no existe ninguna zona del Municipio que sea Reserva Natural de Uso Público.

Proponemos crear una Reserva Natural Municipal en terrenos pertenecientes a la Armada Argentina ubicados sobre la margen del Rio Luján y el Canal Aliviador (frente a Marinas Golf). Si no se crea esta reserva estos terrenos serán ocupados para emprendimientos inmobiliarios perdiéndose la oportunidad de preservar un ambiente natural para uso de los habitantes y visitantes de Tigre.

Son casi 21 hectáreas donde se propone crear una Reserva Natural Municipal  Pública que tendrá fines educativos, podrá ser visitada por escuelas, ampliará los espacios verdes y preservar el ambiente.

Somos un grupo de profesionales del ambiente, Licenciados y Técnicos Superiores en Gestión Ambiental, que además de la propuesta y su ubicación redactamos un Plan de manejo con programas, sub-programas, tipos de uso, etc. Este proyecto y su plan de manejo lo ponemos a disposición de las autoridades para poder implementar la propuesta.

Es habitual la creación de reservas en terrenos pertenecientes a las Fuerzas armadas. La Reserva Natural Municipal de Morón es un ejemplo, así como las Reservas Naturales de la Defenza.

Es un proyecto posible, viable legal y técnicamente. Por eso pedimos apoyo

Hoy: Reserva Natural Municipal de Tigre cuenta con tu ayuda

Reserva Natural Municipal de Tigre necesita tu ayuda con esta petición «Proyecto de Reserva Natural Municipal de Tigre.». Unite a Reserva Natural Municipal de Tigre y 905 personas que firmaron hoy.