Proyecto de ley para licencia por mascotas enfermas

Proyecto de ley para licencia por mascotas enfermas

Creada
1 de septiembre de 2022
Firmas: 8Próximo objetivo: 10
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Maria Victoria Aquino

Hola, soy Victoria de CABA.

Vivo en un departamento con mi perro desde principios de año. Trabajo varias horas de lunes a viernes porque lo necesito.

Eso lleva a que mi perro se quede un tiempo solo todos los días. De todas maneras, tiene su paseador quien lo saca mientras yo no estoy para que pueda hacer sus necesidades, socializar, etc.

Hace unos meses vengo pensando en este pedido ya que en lo que va del año estuvo enfermo dos veces.

La primera, contrajo diarrea por lo cual si bien lo llevé a la veterinaria, luego me tenía que encargar de darle medicación. El lugar donde trabajo me permitió salir un poco antes para poder llegar al horario de la toma. Sin embargo, me hubiera gustado acompañarlo ya que estaba muy decaído.

Hace unos días comenzó a rascarse el rabo y se lastimó. Al principio no era grave pero continuó haciendolo mientras yo no estaba. Lo llevé a la veterinaria donde recomendaron, entre otras cosas, el uso del collar isabelino. Parecía la solución, pero justamente al tener que usar ese collar se quedó encerrado en el baño mientras yo estaba trabajando. La puerta del departamento donde alquilo no cierra, por eso pudo entrar.

Me asusté mucho al no verlo por la cámara que filma el living, porque suele quedarse ahí. Además allí tiene el agua. Cuando volví de trabajar lo saqué. Estaba nervioso.

Al suceder esto pedí a mis padres que lo cuidarán temporalmente. Y empecé con una parálisis facial, probablemente debido al estrés que me produjo la situación.

Las mascotas no son hijos pero sí seres vivos que necesitan el cuidado de un otro. En mi caso, mi perro es mi familia y quiero cuidarlo de la manera más responsable posible.

Por eso, ante casos como los que describí más arriba, me parece justo que se considere otorgar una licencia a los tutores de las mascotas. Al menos para el momento más crítico, presentando certificado veterinario. Además comprobé personalmente que soy mucho menos productiva en mi labor cuando estoy angustiada por la salud de mi perro.

Si bien puedo contar con la ayuda de unas pocas personas, no siempre es posible. Por eso considero que tener en cuenta está petición nos estaría ayudando a muchos. Y de esta manera visibilizar está realidad, que no quede librado a la "buena voluntad" del empleador considerar casos como el mío.

 

Apoyar ahora
Firmas: 8Próximo objetivo: 10
Apoyar ahora