Petición Cerrada

EQUIDAD EN EL CALCULO DE LA JUBILACION

Esta petición conseguió 109 firmas

Proyecto de ley para modificar la forma de calcular el haber jubilatorio inicial de modo que se tomen los diez mejores años de aportes y no los diez últimos de la actividad laboral, como en la actualidad.

Creo que el principio que debe regir es que la jubilación mantenga una proporción razonable con el ingreso del trabajador"

"el sistema actual es inequitativo y no contempla los mejores años de aportes de los trabajadores".

Por eso, la iniciativa indica que "establece que para el cálculo del haber previsional se tomen en cuenta los 120 remuneraciones percibidas más favorables, continuas o discontinuas, comprendidas en el período íntegro de servicios, y no el cálculo sobre los últimos 10 años aportados en actividad, tal como establece la norma actual, mejorando notablemente el beneficio final que tendrá cada trabajador"

Hoy: norberto cuenta con tu ayuda

norberto cesio necesita tu ayuda con esta petición «proyecto de ley: EQUIDAD EN EL CALCULO DE LA JUBILACION». Súmate a norberto y 108 persona que han firmado hoy.