0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La competencia desleal que sufrimos los comercios de venta al por menor de piensos y artículos de mascotas en España

Desde hace 1 año  tengo una tienda de animales que tira a marchas forzadas. Esto no es un secreto entre proveedores y distribuidores. Ellos saben que los negocios locales están sentenciado, o al menos le están dando sepultura desde que los gigantes de internet hicieron su aparición y les dieron un trato de favoritismo.

Páginas como Zooplus, residente en Alemania y con unos ingresos que superaron los 80 millones de euros y la ahora española Tienda Animal que va siguiendo el mismo camino que su homóloga alemana, tiran de precios incomprensibles para los simples mortales como nosotros.

Todos entendemos que a mayor pedido existen buenos descuentos aplicables y variaciones de precios, pero aún así la diferencia es tan grande que nos imposibilita al resto realizar nuestro trabajo y tener la competencia limpia que los propios proveedores nos piden cuando nos venden sus productos, rogándonos que no nos salgamos de los precios establecidos de venta al público para que no haya una “competencia desleal”.

Voy a ponerles un ejemplo muy claro con un pienso de venta común de gama muy alta:

La comida de Hills Puppy (cachorro) de pollo y arroz de 12 Kg

En un solo vistazo:

Venta del promovedor a tiendas normales: 51,95 € con IVA
Venta al público “aconsejada” al vendedor: 71,95 € con IVA
Venta en Zooplus y otras webs :44,99 € con IVA, envío y rebaja si compras 2 o más

Esto empieza a ser tan absurdo que nos sale más barato comprárselo a Zooplus antes que a nuestro propio proveedor directo de la fábrica y así aprovisionar nuestras tiendas.

Esto nos está llevando a la ruina a muchos comerciantes, nosotros también poseemos tiendas on-line, envíos gratuitos e intentamos luchar con la enorme competencia on-line, pero a estos precios, señores, es imposible.

Según la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, la venta realizada bajo coste, o bajo precio de adquisición, se reputará desleal cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del mismo establecimiento, cuando tenga por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajenos y cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores del mercado.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Peralta Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Proveedores de alimentos para mascotas: Competencia desleal de webs de alimento para mascotas que destruyen al comercio minorista». Únete a Antonio y 43 personas que ya han firmado.