Regulación del turismo en los arrecifes de coral de San Andrés Islas #SalvemosALosCorales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

El arrecife de Coral de San Andrés Islas es el tercer arrecife de este tipo más grande del mundo. A pesar de ello, cada día estas áreas están siendo destruidas a causa del turismo no sostenible que no tiene regulación alguna.

Hoy día, especialmente en la zona del Acuario Natural, el arrecife de coral ya está muerto mostrándose como un cementerio blanqueado de corales que diez años atrás estaba vivo y exuberante.

Siete días a la semana, 365 días al año un número excesivo de turistas, sin ningunas restricciones, es las áreas de corales. Esto solo ha alimentando la máquina de un turismo que, sin precaución alguna, está destrozando a una velocidad insostenible ecosistemas de nuestro país que necesitan siglos para establecerse y que nunca volverán.

Por esto, con esta petición quiero pedirles a las autoridades competentes una regulación adecuada de las actividades turísticas en esas zonas de arrecife, así como la gestión de estos hábitats tan sensibles a la presencia de los seres humanos.

También es importante resaltar que la economía autóctona de la isla, dependiente del turismo, y el conocimiento científico sobre este tema podría crear un lazo que favorezca las políticas de conservación ambiental necesarias antes de que sea tarde.

Firma y comparte esta petición para que #SalvemosALosCorales

Hoy: Marcello cuenta con tu ayuda

Marcello Laganaro necesita tu ayuda con esta petición «Protejan URGENTE del turismo desenfrenado los arrecifes de coral de San Andrés Islas #SalvemosALosCorales». Súmate a Marcello y 43,668 persona que han firmado hoy.