Petition update

Carlos March
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Jun 17, 2021 —

LA ODISEA DE LAURA MUÑOZ, TESTIGO DENUNCIANTE DE CORRUPCIÓN EN ARGENTINA, DEMUESTRA QUE SE PUEDE CORROMPER TODO, SALVO LA VERDAD.

El poder la golpeó duro para ablandarla, pero terminó por fortalecerla. La amenazaron y presionaron de todas las formas posibles, incluso quienes debían cuidarla, pero lejos de retroceder, avanzó. Quisieron hacerla pasar por loca, pero ganó en cordura. La intimidaron físicamente y la provocaron con bajezas, pero demostró que no necesitaba ser alta para tener altura. La hicieron temblar de miedo, pero se abrigó en coraje. La hicieron llorar de angustia y con las lágrimas regó su templanza. Se llama Laura Muñoz y marcó un hito en la lucha contra la corrupción en Argentina y Latinoamérica. Ella, en su interior, así lo siente. Ahora falta que nosotros nos demos cuenta. Por eso, aquí, la presentamos.

En octubre de 2009 Laura comenzó a descubrir la trama en la que estaba envuelto su marido, el abogado Alejandro Vandenbroele, quien le terminaría confesando que era testaferro (1) de los negocios del vicepresidente argentino Amado Boudou y de su socio José María Núñez Carmona. Pero el reconocimiento de la actividad corrupta por parte de su esposo no fue para pedirle que lo ayudara a salir del entramado que lo envolvía, sino para involucrarla y hacerla cómplice. Pero logró todo lo contrario. «Enterarme de eso fue un shock emocional, fue como haber estado durmiendo con el enemigo. Entre otras cosas, se habían quedado con la imprenta Ciccone (2), la fábrica de hacer billetes. Por otra parte, estaban cobrando dinero del gobierno de la provincia de Formosa por consultorías (3) que jamás se realizaron. Es decir que no solo estaban robando, sino que le estaban robando a una de las provincias más pobres del país». A partir de ese momento, Vandenbroele le pidió –y luego exigió– a Laura que se mudaran de Mendoza a Buenos Aires para poder priorizar su nuevo trabajo, a lo que ella se negó. «Yo lo presionaba para que se alejara de esa gente y él comenzó a ponerse cada vez más violento hasta que me dijo que no volvería a Mendoza, pensando que yo terminaría yendo a Buenos Aires porque acá me quedaba sin nada, teniendo que sostener a mis tres hijos».

LEE LA NOTA COMPLETA EN EL LINK DE ABAJO.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.