Protejamos la montaña de Puerto Vallarta // Protect Puerto Vallarta's mountain

Petición Cerrada

Protejamos la montaña de Puerto Vallarta // Protect Puerto Vallarta's mountain

Esta petición conseguió 1,429 firmas

Vallarta Nos Une lanzó esta petición dirigida para Aristóteles Sandoval (Gobernador del Estado de Jalisco) y
/////////....... INFORMACION EN ESPAÑOL Y DESPUES EN INGLES.... //////........FIRST INFORMATION IN SPANISH AND AFTER IT IN ENGLISH...........////////........La Montaña nos ha protegido de los fenómenos naturales, como más recientemente del huracán "Patricia", la montaña capta lluvia y nos provee de agua dulce ¿Te imaginas un Puerto Vallarta sin ríos y seco?, También es parte del ecosistema natural de Puerto Vallarta, vinculando todo en un balance perfecto para la conservación de la flora, fauna y de nuestra ciudad. Además la afluencia turística se ve acrecentada mas que en otros destinos por la combinación tan armoniosa de mar y montaña. Los turistas de diferentes partes del mundo, comentan que no han encontrado un lugar en el planeta con las peculiaridades de la zona, solamente en algunos países del sureste asiático como Tailandia, Laos, Cambodia etc... Verdaderamente no nos percatamos de la belleza de nuestro puerto porque hemos nacido y vivido aquí mucho tiempo, nos parece normal. Somos privilegiados y no nos damos cuenta de eso. La montaña de Puerto Vallarta, la historia, los paisajes, el ecosistema, la afluencia turística, la destrucción de la biodiversidad, los ríos, erosión de nuestros suelos, todo esto se ve vulnerado por el cambio de uso de suelo y la voracidad de querer desarrollar complejos donde no se debe, todo envuelto por la avaricia de los desarrolladores en contubernio con el actual ayuntamiento. El ayuntamiento aprobó el cambio de uso de suelo de mas 1300 hectáreas y la única manera de revertirlo es uniéndonos, sino lo haces las repercusiones serán irreversible, ayúdanos y ayúdate a ti mismo, ayuda a Puerto Vallarta. La montaña debe ser intocable, una reserva natural protegida, dicho por el propio gobernador de Jalisco. El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en una de sus visitas al puerto afirmó que gestionaría la declaración de la montaña de Puerto Vallarta como zona natural protegida para generar una simbiosis entre el medio ambiente y el desarrollo de la región Agregó que "las acciones del gobierno estatal estarán encaminadas a que todos y cada uno de los ciudadanos de la región vuelvan a tener el bienestar del que gozaron quienes establecieron los primeros caseríos del cobijo de estas montañas y teniendo como marco el Océano Pacífico". Apelamos a que nuestro gobernador cumpla su palabra y evite tanta arbitrariedad que se viene cometiendo por el anterior y el actual ayuntamiento vallartense. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////.......................................................................................................................................ENGLISH........................................................................................................................................................................../////////////////////////////////////////////////////////////// The Mountain has protected Vallarta from natural disasters, and more recently from hurricane "Patricia" the mountain captures the rain and provides us with fresh water. Can you imagine a Puerto Vallarta without rivers and dry?, it is also part of the natural ecosystem of Puerto Vallarta linking everything in a perfect balance for the conservation of flora, fauna and our city. Besides the tourist influx is enhanced more than other destinations for such a harmonious combination of sea and mountain, tourists from around the world, say they have not found a place on the planet with the peculiarities of the area, only in some Southeast Asian countries such as Thailand, Laos, Cambodia etc ... really we do not realize the beauty of our port because we were born and lived here a long time, it seems normal. We are privileged and do not realize that. The mountain of Puerto Vallarta, history, landscapes, ecosystems, the tourist influx, destruction of biodiversity, the rivers, erosion of our soils, this is violated by the change in land use and the greed of wanting develop complex where it should not be, all wrapped up by the greed of developers in collusion with the current town hall government. The council approved the change of land use over 1300 hectares and the only way to reverse that is by joining forces, help us and help yourself, help Puerto Vallarta. The mountain should be untouchable, a protected nature reserve, said the governor of Jalisco on is own words. The governor of Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval Diaz in one of his visits to the port said that he would manage the declaration of the mountains of Puerto Vallarta as a protected natural area to generate a symbiosis between the environment and development in the region, adding that " the state government actions will aim at each and every one of the citizens of the region to have welfare to the ones who established the first villages in the shelter of these mountains as a frame and the Pacific Ocean. " We appeal to our governor to keep his word and avoid such arbitrariness that has been committed by the previous and current city government of Puerto Vallarta. You, American, Canadian, European, Tourist, Mexican… this message is for you… help us sign this petition, but only if you love Puerto Vallarta, only if you care about Vallarta, and only if you want to see a beautiful preserved city on your next trip to Puerto Vallarta.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1,429 firmas