Protejamos a los inquilinos: Nueva ley de alquileres

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Hola, soy Florencia y soy inquilina, desde siempre.

Con una inflación que está por encima del 50%, los alquileres se volvieron desproporcionados: en algunas ciudades las y los inquilinos destinan hasta un 60% de sus ingresos a la vivienda (alquiler + expensas, los impuestos y los servicios).

Desde Inquilinos Agrupados, estamos impulsando una nueva ley de alquileres para que el plazo mínimo de los contratos pase de dos a tres años. Además, queremos que las actualizaciones de precios sean anuales (no semestrales) y se hagan con un índice de actualización objetivo y no como se le cante a la inmobiliaria. Entrar a un nuevo alquiler se volvió una subasta.

Las inmobiliarias nos piden garantías, recibos de sueldo alto, meses adelantados, comisiones, seguros de caución, etc. ¿Por qué hay gente que paga más de un mes de depósito? ¿Por qué los inquilinos nos tenemos que hacer cargo de las expensas extraordinarias? ¿A quién podemos recurrir? ¿Quién nos cuida?

No queremos tener que mudarnos todo el tiempo, cambiar de barrio, con todo lo que eso implica. La vivienda no es cualquier cosa, articula todas nuestras relaciones sociales.

¡¡Esto puede cambiar!! Acompañanos con tu firma para lograr que el candidatas y candidatos debatan y se comprometan con esta Causa.

Un abrazo grande

Florencia