Petición cerrada

Protectora de animales de Egues: Auditoría, inspección, investigación de posible fraude.

Esta petición ha conseguido 458 firmas

Cuando conocí más de diez casos de personas supuestamente engañadas por esta Asociación sin animo de lucro de Navarra sentí un ardor en el corazón y vergüenza ajena. ¿Pagar supuestamente casi 300€ por adoptar a un perro o gato? tener la supuesta obligación de adquirir todos los productos y parafernalia que necesites para el animal en esta Asociación sin ánimo de lucro, supuestamente sin licencia para este tipo de actividad, algo que es demostrable? ¿Supuestamente Suplicar en una red social como Facebook para que adopten a un animal y por otra parte, tratar de venderlo en webs como mil anuncios o en el Diario de Navarra? Pilar supuestamente vende gatitos por 60€ en páginas webs de internet. Esto tambien es demostrable ¿Un contrato de seguimiento? Demostrable Creo que somos ya adultos y responsables para saber cuáles son las consecuencias, convertidas en responsabilidades, que adquirimos cuando decidimos adoptar un animal, deseoso por salir de ese chenil sucio y pequeño y encontrar una familia que desee cuidarle para siempre. Esta decisión es costosa porque un perro puede vivir casi 19 años, como un perro que yo tuve. Hipotecas prácticamente 20 años de tu vida, en los cuales tendrás que hacer muchos sacrificios. Disfruté mucho de las largas travesías de montaña o de los veranos en un camping con mis peludos. Fueron los mejores años de mi vida. Los adopté y sólo tuve que pagar vacunas y microchip. Quizá también alguna gestión. Nada más. Después ya vinieron operacionesy demás imprevistos que van surgiendo, incluida la incineración de sus restos para guardarlos en tu armario. Pero si adoptas un animal, debes saber antes lo que hay. Cuando consigues distintos testimonios en contra de una asociación sin ánimo de lucro llamada Protectora de Animales de Egues, te haces muchas preguntas? ¿ Por qué tantas supuestas trabas y recibos económicos para adoptar a un peludo? Se supone que cualquier perrera estaría encantada de ofrecer un perro o un gato en adopción. Son vidas salvadas. Recibos económicos supuestamente fraccionados. Sin concepto claro. A nombre de una persona que no es la Presidenta de la Asociación. Supuestamente a nombre de su marido. Demostrable. ¿Por que tengo supuestamente la obligación de comprar pienso, una cama, un collar o un producto para la higiene de mi nuevo compañero en esta Asociación? ¿Por qué no puedo hacerlo donde yo quiera, por ejemploen no veterinaria de confianza o en el supermercado, si no tengo recursos suficientes? Esta Asociación supuestamente, además, no tiene licencia para este tipo de actividades como vender productos. Es de menester público que tanto su Presidenta como el marido de la susodicha son del partido UPN en Egues, ostentando supuestos cargos de importancia. Es de sobra conocido que la Presidenta de esta Asociación, Pilar González Espiñeira, supuestamente tiene un patrimonio económico alto porque dispone de una finca en Sangüesa, una casa en Egues y un chalet en Badalona, entre otras cosas. Su marido, Juan José González Iturri, es concejal del Ayuntamiento de Egues y un médico muy importante en una reputada clínica privada, supuestamente. Ya no se trata sólo de supuestos engaños económicos, por no llamarlos fraudes, que supuestamente comete la Asociación Protectora de Animales de Egues, cuya presidenta es Pilar González Espiñeira. Se trata también de que no tienen licencia para vender ningún tipo de producto y supuestamente, por los testimonios recogidos, lo hacen. Hemos encontrado anuncios un poco sospechosos en paginas como la web mil anuncios o Diario de Navarra, no sólo la supuesta venta de animales, sino el ofrecimiento de Pilar como limpiadora, transportista y otros trabajos varios. Demostrable. Conocemos, además es de dominio público, que la Señora Pilar siempre pide subvenciones para dicha Asociación, que le son negadas, y realiza venta de productos en supuestos mercadillos callejeros. Busca supuestamente recaudar fondos para su perrera. Pero Pilar no tiene una perrera porque supuestamente tiene CIF de Asociación sin ánimo de lucro. Ella misma afirma en las redes sociales tener a los animales en una finca y desde que varias personas hicieron públicas sus supuestas negligencias, ofrece a cualquiera que vaya a visitar las instalaciones. Con un patrimonio supuestamente tan alto, al menos para mi, ¿es de recibo pedir subvenciones para que te paguen la luz y el agua de tu finca privada, entre otras cosas, en donde, por voluntad propia has decidido acoger a esos animalitos? Yo tambien recogo aninales en mi casa y los cuido hasta que encuentro adopción, pero no pido subvenciones. Ya las hay. Si en todas te dicen supuestamente que no....por algo será ....¿Esta bien mostrar la doble cara de...por un lado supuestamente doy animales en adopción, pero por otro lado, supuestamente los estoy vendiendo, y en ambos casos supuestamente me lucro? En una asociación todos los fondos obtenido a deben reinvertirse en la propia asociación?¿Qué sucede con el dinero que la Asociación gana en mercadillos, donaciones, adopciones, cuotas de socios y productos que vende? ¿A donde va a parar cada euro? Algunos de los testimonios con los que hemos hablado nos han dicho que los peludos no tienen supuestamente buenas condiciones higiénicas ni las correspondientes vacunas y desparasitaciones. Por ello pedimos que se realice una inspección a las instalaciones externas e internas de la Asociación Protectora de Animales de Egues. También pedimos que se realice una auditoría para saber que sucede con el dinero que obtienen, así como una revisión de la documentación de la Asociación para comprobar si realmente tienen licencia para vender productos o no. Nosotros podemos enviarles pruebas de que no tienen tal licencia. Por lo tanto, todos esos productos deben ser retirados. De la misma manera cada animal debe ser revisado y vacunado. Se debe mirar bien si una asociación sin ánimo de lucro puede tener tal cantidad de animales en esta finca anteriormente nombrada en Tafalla o Sanguesa. Si no es así, los animales deben ser reubicados en las perreras y protectoras que tienen licencia como tales. Si los beneficios que obtienen supuestamente van dirigidos a la construcción de un albergue, desde hace varios años anunciado en redes sociales, ¿Cuando se va a empezar a construir? Nos gustaría que se realizara una investigación a fin de determinar si dicha asociación cumple la normativa del Registro de Asociaciones de Navarra y también las leyes de Protección Animal . En definitiva si están cumpliendo la legislación actual. De no ser así exigimos el cierre inmediato de las instalaciones y la reubicación de los animales. Si alguien nos puede ofrecer más información, además de la que ya tenemos puede escribir a: protectoraeguesinvestigacion@gmail.com Gracias

Hoy: Protectoras consecuentes de Navarra cuenta con tu ayuda

Protectoras consecuentes de Navarra necesita tu ayuda con esta petición «Protectora de animales de egues: Auditoría,inspección e investigación de posible fraude». Únete a Protectoras consecuentes de Navarra y 457 personas que ya han firmado.