Petición cerrada

Fin de las trampas para cigüeñas, queremos soluciones alternativas

Esta petición ha conseguido 114.450 firmas

¿Qué se ha creído el párroco de Navalmoral? Las cigüeñas son parte del patrimonio natural de Extremadura.

Nuestras RAZONES:

1.  Es una ESPECIE PROTEGIDA de interés especial según Decreto 37/2001 JUNTA DE EXTREMADURA de la cuentan con inversión financiera en medidas de conservación directas. Será bueno que el sacerdote se pregunte cuáles pueden ser las actuaciones del Seprona al quebrantar este Decreto.

2. No ignoramos que a veces ocasionan PROBLEMAS: el peso que a veces llegan a tener los nidos  puede agrietar estructuras y  presentar dificultades en algunos edificios y tendidos eléctricos.

3. Pero para evitarlos, hay SOLUCIONES: La Junta, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife), ha encontrado varias (instalación de plataformas, paraguas, postes etc.) y permiten la convivencia pacífica.

3.  Fuimos al Ayuntamiento el 2 de marzo y  conseguimos hablar con el Concejal de Medio Ambiente, D. Miguel Quesada, quien se comprometió a hacer las consultas oportunas cómo se permitió instalar esa estructura, su legalidad, y el modo de sustituirla por otra que no provoque la muerte de las cigüeñas. Asumió esta como una de las muchas obligaciones y nos dijo que necesitaba tiempo para ocuparse de ello. Un correo, del 16 de marzo, espera el resultado de su trabajo sobre este tema.

POR TANTO:

1. No solo se pueden, también  se deben tomar medidas que no impliquen el sacrificio salvaje de las cigüeñas.

2.  El párroco debe admitir su total responsabilidad por la trágica muerte de esta cigüeña que aparece en la foto: ha provocado de manera muy directa la muerte de un ave.

3.  El Ayuntamiento está obligado no solo por dignidad, sino por ley, a tomar medidas que impidan hechos tan brutales.

SOLICITAMOS la rápida intervención de la alcaldía y del concejal de Infraestructuras, Obras Públicas y Medio Ambiente de Navalmoral; de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente;  Conferencia Episcopal Española y Obispado de Cáceres, QUE PROHÍBAN ESTE COMPORTAMIENTO.

A las más de cien mil persona que habéis firmado nuestra petición, GRACIAS en nombre de esa hermosa especie protegida que ha convivido siempre con el ser humano, cuya presencia siempre convoca calma y hermosura.

La imagen que mostramos da angustia: ni queremos, ni estamos dispuestos a pasar por alto hechos como este que ni ley ni religión admiten como lícito.

Te pedimos tu firma, si no lo has hecho aún, y la DIFUSIÓN de nuestra petición,   para lograr las 150.00. Para que esta imagen no se repita nunca más.

Hoy: Concha cuenta con tu ayuda

Concha Ceballos necesita tu ayuda con esta petición «Protección para las cigüeñas: no pueden ser brutalmente asesinadas». Únete a Concha y 114.449 personas que ya han firmado.