Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 937 firmas

La conservación y disfrute de los espacios naturales y patrimoniales es, hoy en día, un derecho irrenunciable de los pueblos que trasciende a los propios países. El Valle del Darro, unido históricamente a la Alhambra y a la ciudad de Granada, es un claro ejemplo de espacio patrimonial que atesora valores únicos, tanto desde el punto de vista paisajístico como arqueológico y medioambiental; un espacio singular, en el que cultura y naturaleza se dan la mano. La presión urbanística y especulativa amenaza gravemente este entorno con proyectos como la Ronda Este (cierre del anillo) o un hotel de lujo (Jesus del Valle) que destruiria para siempre un paraje valiosísimo que milagrosamente ha llegado hasta nosotros, por tanto solicitamos: LA DECLARACIÓN COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL CON LA CATEGORÍA DE ZONA PATRIMONIAL DE TODA LA CUENCA FLUVIAL DEL RIO DARRO

Hoy: Plataforma por la protección integral cuenta con tu ayuda

Plataforma por la protección integral del Valle del Darro necesita tu ayuda con esta petición «Protección para el valle del Río Darro, paisaje de La Alhambra, patrimonio de Granada». Únete a Plataforma por la protección integral y 936 personas que ya han firmado.