Petition Closed
Petitioning Paulino Plata Cánovas

Protección para el valle del Río Darro, paisaje de La Alhambra, patrimonio de Granada

La conservación y disfrute de los espacios naturales y patrimoniales es, hoy en día, un derecho irrenunciable de los pueblos que trasciende a los propios países. El Valle del Darro, unido históricamente a la Alhambra y a la ciudad de Granada, es un claro ejemplo de espacio patrimonial que atesora valores únicos, tanto desde el punto de vista paisajístico como arqueológico y medioambiental; un espacio singular, en el que cultura y naturaleza se dan la mano. La presión urbanística y especulativa amenaza gravemente este entorno con proyectos como la Ronda Este (cierre del anillo) o un hotel de lujo (Jesus del Valle) que destruiria para siempre un paraje valiosísimo que milagrosamente ha llegado hasta nosotros, por tanto solicitamos: LA DECLARACIÓN COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL CON LA CATEGORÍA DE ZONA PATRIMONIAL DE TODA LA CUENCA FLUVIAL DEL RIO DARRO
This petition was delivered to:
  • Paulino Plata Cánovas

Plataforma por la protección integral del Valle del Darro started this petition with a single signature, and now has 943 supporters. Start a petition today to change something you care about.