Protección para cuidadoras y trabajadoras del hogar, las grandes olvidadas en esta crisis

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Las empleadas del hogar, de limpieza y de asistencia en domicilios privados son las grandes olvidadas de esta crisis del coronavirus. Necesitan protegerse del virus y proteger a las familias a las que atienden, pero no solo no cuentan con ninguna medida sino que además están totalmente expuestas laboralmente, pues no tienen derecho a seguro de desempleo así que se encuentran todavía más desprotegidas.

Por miedo a perder su trabajo se están poniendo en riesgo ellas y sus familias, con las que vuelven después de pasar el día fuera de casa en casa.

Sé de lo que hablo. Mi pareja trabaja como empleada del hogar. Es cuidadora y los cuidados no se puede teletrabajar... Está totalmente expuesta y 100% sin protección.

Por todo ello pido al Gobierno que las prestaciones que decretó apliquen también para las empleadas del hogar y de los cuidados, ahora mismo excluidas de dichas prestaciones por NO pertenecer al régimen general de la Seguridad Social.

Que ellas también puedan solicitar bajas por cuidado de menores (cosa que ahora NO pueden hacer) y recibir exenciones fiscales como población especialmente afectada por el coronavirus.

Y que se limiten a los servicios mínimos (cuidados de personas dependientes, por ejemplo) y prescindan de todo aquello que no es esencial (dos horas de limpieza en un domicilio, por ejemplo) como se está haciendo con otros sectores.

Sin las empleadas del hogar y las cuidadoras de nuestros mayores nuestro país no funcionaría. ¿Cuántas familias dependen de la persona que cuida de sus mayores? ¿Cuántos padres tendrían que cambiar su vida si no fuera por las mujeres que cuidan de sus hijos? ¿En cuántas casas hay una empleada del hogar que se encarga de limpiar? Son imprescindibles, cuando vienen tiempos malos no podemos olvidarnos de ellas.

Firma y comparte este enlace por favor:

change.org/CuidadorasOlvidadas