Mejorar las condiciones de las aves tropicales que tiene en exposición.

Mejorar las condiciones de las aves tropicales que tiene en exposición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Paula Buzarra ha iniciado esta petición dirigida a Propietario picos y patas

Desde hace varios años la tienda de animales del Centro Comercial Berceo, situado en Logroño (La Rioja), España ha estado en el punto de mira de personas tanto viandantes como dedicados a la protección animal.

Si bien es cuestionable la exposición y condiciones de los animales en venta, debería serlo también la de aquellos que son propiedad de la tienda.

En concreto hay 3 aves tropicales: tucán, guacamayo y cotorra ( sin ser especialista en la especie en concreto).

Las tres aves están entre un mural decorativo y la cristalera. Sin tener luz natural, ni aire (aun menos al estar encasilladas), sometidas a un constante ruido y ajetreo propio de un centro comercial.

Según las autoridades,las cuales han revisado que esté todo en regla, están bien pues el veterinario certifica que no presentan signos de malnutrición ni enfermedad.

No hay persona que no pase por en frente de ese escaparate y no sienta pena de ver a tres aves que no pueden cambiar de barrote, echar un aleteo, tener luz natural (incluso cuestiono si están en total oscuridad de noche), sin contar que son aves que requieren un gran entretenimiento por su intelecto.

Se ve que están mal, el guacamayo se cuelga del candado , golpea los barrotes, tiene movimientos repetitivos y la prueba de que no se mueve, es que las heces caen y se pudren en un único punto de su jaula. ¿A donde más podrían ir?.

El tucán puede estar minutos seguidos saltando en el mismo sitio, no tiene a donde ir.

La cotorra duerme incluso de día.

¿No son suficientes pruebas de que no están bien?

Sin contar que la Rioja ha sido comunidad autónoma pionera en mejorar la ley de protección animal, incluyendo entre sus puntos que los animales no pueden usarse como reclamo comercial.

Ruego que se firme esta petición, no para que se incauten los animales, sino para que en ese espacio se les acondicione algo decente. O si no, sean trasladados.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas