Victoria

Paremos el desahucio de L. e I. el próximo martes 10 de mayo en Colmenar Viejo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 419 firmas!

L. e I. , de 67 y 65 años, pidieron un préstamo de 60.000 euros con garantía hipotecaria -su vivienda- al Banco Santander.

Las dificultades económicas, como las que sufren millones de familias en España, imposibilitó a este matrimonio poder hacer frente al préstamo.

Tras el impago, el Banco Santander instó el desahucio de L. e I., que tendrá lugar, si no lo evitamos, el próximo martes 10 de mayo, SÍ, EN DOS DÍAS. A día de hoy ni siquiera han notificado oficialmente la fecha y la hora del lanzamiento, por lo que si la notificación llega mañana, no habrá tiempo material para encontrar una solución habitacional y realizar una mudanza. En el peor de los casos, ni siquiera habrá notificación. Además, L. esta muy enfermo y no soportaría una situación de estas características

A todo esto añadimos que el procedimiento de ejecución hipotecaria que se lleva a cabo en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Colmenar Viejo adolece de múltiples defectos formales que debería invalidarlo y vulnera la reiterada jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo.

A lo largo del procedimiento de ejecución hipotecaria, el Banco Santander vendió su crédito a Promontoría Holding 38 VB, un fondo de inversión o fondo buitre.

Además de solicitar la nulidad del procedimiento por las múltiples irregularidades que se han dado en el mismo, se solicitó la suspensión del lanzamiento, al menos durante un mes, tal y como marca la ley, para poder encontrar una solución habitacional para L. e I., pero el juzgado no parece que tenga voluntad de suspenderlo.

Por todo ello os pedimos ayuda, con el objetivo de que los actores implicados – Promontoría Holding, Juzgado de Primera Instancia Nº5 de Colmenar Viejo y Banco Santander- suspendan el procedimiento hasta que L. e I. encuentren una solución habitacional adecuada a su situación personal y económica

Hoy: Asamblea 15M cuenta con tu ayuda

Asamblea 15M Colmenar Viejo necesita tu ayuda con esta petición «PROMONTORÍA HOLDING 38 VB: Paremos el desahucio de Luis e Isabel el próximo martes 10 de mayo en Colmenar Viejo». Únete a Asamblea 15M y 418 personas que ya han firmado.