Prohibir los sorbetes de plástico en la ciudad de Córdoba

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


Hola, somos Agustín y Valentina, jóvenes de 18 y 19 años, vivimos en la ciudad de Córdoba, y como a muchos jóvenes nos preocupa lo perjudicial que puede ser el usar un sorbete de plástico por tan solo 10 o 20 minutos.

El sorbete de plástico tarda entre 100 y 1000 años en degradarse, pero eso no es lo único: afecta la vida de los animales marinos y a su ecosistema, provocando su muerte. Además, este no llega a reciclarse ya que al ser tan pequeño, menos importancia se le da, y es por esto que lo encontramos en los ríos, lagos o calles de nuestra ciudad.

Los sorbetes de plástico no son indispensables para nuestra vida, pueden ser reemplazados por sorbetes de cartón o de metal para así poder reducir la contaminación.

Como ya sabrán, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prohibió la entrega y uso de sorbetes de plástico, y es por esto que al ser la segunda ciudad más grande del país, queremos exigir la prohibición de sorbetes de plástico en la ciudad de Córdoba.

Si se pudo frenar esta contaminación en la ciudad más grande de Argentina, ¿por qué no hacerlo en otras ciudades?

Por esto les pido que nos acompañen firmando y difundiendo esta petición para que la Municipalidad de la ciudad de Córdoba prohíba la entrega y el uso de los sorbetes de plástico.