Prohibir el uso de móvil y tabletas a menores de 16 años en centros educativos #clasesintf

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
N A ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Sánchez Castejón (Secretario General del PSOE)

Es básico que los niños y adolescentes se desarrollen y se comuniquen verbalmente, aprendiendo a argumentar, expresando o no sus reflexiones frente a otros de forma directa.

Es una enseñanza para su vida personal y profesional, ya que les obliga a poner voz a sus pensamientos y a afrontar todo de frente, sin pantallas como barreras.

Aprendiendo que todo lleva su tiempo, sin inmediatez y de esta forma disfrutar con el significado de palabras como: reflexión, emoción,  paciencia, serenidad, conocimiento, contacto visual, amistad, amor, alegría, lealtad, naturaleza, juegos (no digitales), en definitiva, están formándose como personas, después ellos decidirán y hoy en día es imposible estar fuera de las Tic’s, pero hasta los 16 es un momento para ser libres y felices.

Soy consciente que muchos niños no pueden serlo, a veces no les llega para comer y tb es importante decirlo aquí.

Tambien alzo  la voz en favor de aquellos niños tímidos y excepcionales, a los que la habilidad de comunicarse en redes sociales no es su punto fuerte y muchas veces se sienten fuera del grupo por ello.

A todos ellos mi cariño y admiración.

No estoy en contra del uso del móvil, pero si en su uso en los centros educativos (incluyendo clases y recreos) por estudiantes menores de 15/16 años para uso personal.

Estoy absolutamente de acuerdo en una educación que incluya las Tic’s para un buen uso y prendizaje, ya que en didáctica nos ofrecen unos recursos fabulosos, pero siempre bajo las directrices de profesores.

Y creo  “prohibido prohibir” pero con tan pocos caracteres para el título...

Muchas gracias a todo@s!

C. Montero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!