Prohibido Cambio de uso de suelo por más de 30 años. Castigo a quien infringió esta la ley

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Todos en apoyo lanzó esta petición dirigida para GOBIERNO FEDERAL y

Prohibido el cambio de uso de suelo por más de 30 años. Tecnología (drones) vigilando que se cumpla la ley. Castigo para los que ilegalmente la infringieron.

Tan sólo el día de ayer Uruapan Michoacán perdió 200 hectáreas de bosque.

CONAFOR registró el día 05/05/2021 (11:00 h) 126 Incendios.
En lo que va del año 2021, se han registrado 4,676 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 212,050 hectáreas. Michoacán entre las tres primeras.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que en el 2020 en México se registraron 5 mil 473 incendios forestales con afectación a una superficie de 305 mil 474 hectáreas.
El Estado de México (1,082), Michoacán (601) y Jalisco (586) son las entidades que más incendios presentaron.
Se requiere que:

• Urgentemente que las instancias de gobierno responsables investiguen, identifiquen e informen de todas las huertas o desarrollos que carecen de autorización para cambio de uso de suelo. Haciendo uso de tecnología de drones.
  • Que los huertos o desarrollos ilegales sean castigados y desmantelados.
  • Que luego de 30 años de un percance como incendio o enfermedad de los arboles, no sea permitido el cambio de uso de suelo.
  • Que quienes usan y aprovechan o contaminan los bosques, selvas, manglares etc, paguen a quienes los protegen. (Debido a que toda la tierra en este país tiene un dueño, a excepción de santuarios y áreas de protección,  es necesario que la gente que posee estas importantes áreas de recursos naturales vea un beneficio al conservarlas, conservarlas requiere además de un gran trabajo una "pérdida" de recursos económicos para los propietarios que en algunos casos se encuentran en situaciones económicas difíciles que les llevan a vender la tierra o cambiar el uso del suelo)

El gobierno debe garantizar a sus ciudadanos su derecho a un medio ambiente sano.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!