Petition Closed

Prohibición de la exhibición de animales en escaparates de tiendas de la Comunidad de Madrid

Una sociedad de ninguna manera puede considerarse avanzada mientras permita sin rubor alguno que indefectiblemente miles de animales sean maltratados de forma pública y/o privada ante la pasividad de sus gobernantes.

El respeto absoluto hacia los animales, así como el severo castigo por su incumplimiento, debería ser lo habitual en cualquier sociedad y así contemplarlo de forma clara sus legislaciones.

Una de las cosas que debemos exigir es que se prohíba a las tiendas de mascotas exponer éstas en los escaparates, ya que es triste e indignante ver las deplorables condiciones en las que están los pobres animales, hacinados dentro de urnas de cristal de mínimas dimensiones, casi siempre con bastante suciedad, y habitualmente mezclada la comida con los excrementos. No deja de ser una forma más de maltrato animal, por mucho que pueda "divertir" a los transeúntes detenerse delante del cristal y observar a las mascotas. Si lo hicieran con más detenimiento, percibirían el estrés al que estos animales están sometidos, a lo que se suma las condiciones insalubres de las urnas de cristal.

Por todo ello solicito, en nombre de todos los que amamos a los animales, que se prohíba de forma inmediata la exhibición de los mismos en escaparates de tiendas de animales en la Comunidad de Madrid.

This petition was delivered to:
  • Presidente de la Comunidad de Madrid,
    Sr. D. Ignacio González

Ignacio Palomar Rodríguez started this petition with a single signature, and now has 1,365 supporters. Start a petition today to change something you care about.