Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 493 firmas!

• Según la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía, se prohíbe la utilización de animales de compañía en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles la muerte, sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales o vejatorios.

Viene siendo habitual a la vez que lamentable la instalación del carrusel de ponis en la "Fira de Santa Caterina" que se celebra cada año, concretamente el último domingo de Noviembre en Vila-real. Este tipo de atracción implica una enorme crueldad hacia éstos animales, no sólo por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización, sino por el trato que reciben y la explotación a la que son sometidos. Los ponis son maltratados y concretamente:

Padecen jornadas maratonianas (entre 8 y 10 horas de media) dando vueltas sobre un eje, llegando a alcanzar entre 1500 o 2000 vueltas por noche sin parar.

Los descansos son breves y no siempre son sustituidos en el mismo día.

La sujeción de la silla de montar al eje les provoca fuertes dolores y, con el tiempo, desviaciones de la columna.

El roce continuo de sus pezuñas, incluso con cascos, en superficies duras, les producen lesiones.

Y aunque en "La fira de Santa Caterina" la música no suele estar alta, en otras ferias si que suele estar muy alta y cada atracción tiene sus propios altavoces. Se llegan a medir hasta 125db (equivale a un avión despegando). Esta agresión contra sus delicados oídos les produce sordera y tambien estrés.

Las luces de las atracciones les puede causar daños e incluso ceguera parcial.

Además sus necesidades fisiológicas las realizan mientras dan vueltas con los niños subidos a sus lomos.

Por todo ello este tipo de atracciones ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa, en especial para los más pequeños. Los niños deberían ser educados en el respeto de los seres vivos y la naturaleza, y este tipo de espectáculos no contribuye a esa sensibilización.

Apoya esta iniciativa, no debemos fomentar ni directa ni indirectamente esta crueldad injustificada que supone un maltrato. Los/Las villarrealenses debemos tener una actitud evolutiva y de mejora con respecto a la protección de los animales.

Por favor, apoya esta Campaña, ¡Firma!

Gracias!

Hoy: Salvador cuenta con tu ayuda

Salvador Nácher Ferrer necesita tu ayuda con esta petición «Prohibición de la atracción de los ponis en la "Fira de Santa Caterina" de Vila-real». Únete a Salvador y 492 personas que ya han firmado.