Prohibición de bolsas de plástico en Ensenada, B.C., MX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Una bolsa de plástico puede durar hasta 150 años en incorporarse a la naturaleza llevando a su acumulación en la tierra y en el mar. Este año se encontró alrededor de 79,000 toneladas de plástico flotando en el océano Pacifico. Estos plásticos liberan sustancias toxicas al degradarse o especies los consumen accidentalmente causándoles daño o la muerte.

Varios países como Australia, Irlanda, Panamá y otros han tomado la iniciativa de prohibir bolsas de plástico de un solo uso así como en la Ciudad de México. Se contempla que el Municipio de Ensenada como zona costera y turística forme parte de la campaña mundial “MARES LIMPIOS” del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) por lo tanto es necesario una implementación de políticas públicas ambientales más rigurosas que propicien la regeneración de nuestro entorno.

Aunque ya se ha tomado acción mediante la iniciativa vigente “Prohibición de plásticos que no sean de material biodegradable” en el municipio, se intenta tomar el siguiente paso en eliminar los plásticos de un solo uso y prohibir todo tipo de bolsas de plástico (con posibles excepciones).

Firma esta petición para demostrar tu preocupación y apoyo como ciudadano de Ensenada sobre la salud de sus habitantes y sus paisajes.

Hoy: Por Una Baja Libre De Plástico cuenta con tu ayuda

Por Una Baja Libre De Plástico necesita tu ayuda con esta petición «Prohibición de bolsas de plástico en Ensenada, B. C., MX». Súmate a Por Una Baja Libre De Plástico y 48,218 persona que han firmado hoy.