Petición Cerrada

¡Prohíban el uso de huaches como método de caza!

Esta petición conseguió 12,667 firmas


Soy una incurable amante de los animales indignada con el amplio uso de trampas para animales o huaches permitidas por ley para cazar en nuestro país. Son muchos los casos en los que perritos han quedado atrapados y casi pierden sus patas estranguladas o mueren por estos alambres.

Lo esencial del asunto es que nuestra legislación permite estas trampas. Este es un método de tortura bárbaro, cruel e inhumano. ¿Quién puede ser capaz de autorizarlo? ¿Acaso somos un país civilizado? ¿A alguien le gustaría morir torturado y atrapado por estas trampas?

Los huaches son alambres dispuestos para que cuando un animal lo pise, su pata queda atrapada, enrollandose alrededor de la extremidad,  oprimiendolo sin piedad. La cartilla para el cazador del SAG autoriza los huaches como método de caza para conejos, liebres y castores.

Lo primero que sucede es que el pobre animal siente un dolor indescriptible, seguido de cese de irrigación a la extremidad afectada, tras lo cual se produce necrosis, gangrena, y luego la muerte. El proceso tarda días, y el animal sigue consciente lo bastante para sufrir lo indecible hasta morir.

Si estás de acuerdo conmigo, ¡te ruego firmes esta petición! Es hora de que nuestros legisladores tomen cartas en el asunto de una vez y los huaches sean historia.

No seamos cómplices de esto, hablemos por aquellos que no pueden hacerlo, que no pueden defenderse.



Hoy: Karla cuenta con tu ayuda

Karla Noriega necesita tu ayuda con esta petición «¡Prohíban el uso de huaches como método de caza!». Súmate a Karla y 12,666 persona que han firmado hoy.