Petition Closed

Prohíba el transporte de “trofeos de caza”

Mi nombre es Johanna y como miles de personas, quedé indignada con la triste noticia de la muerte de Cecil, el león más hermoso de África.  Lamentablemente Cecil fue presa de una descarada artimaña enmascarada como “caza deportiva”. Lo más triste es que su cazador pagó miles de dólares para cazar y enviar su cabeza como “trofeo” a su hogar.

Cecil, como miles de animales, fue tratado como un artículo más que compras y vendes sin reparos. Investigando, encontré que esto es más común de lo que creerías. En América Latina también sucede. Por ejemplo, en el sur de Argentina, se paga muchísimo por matar ciervos y pumas, y trasladarlos hasta las paredes de sus cazadores. Además cazadores de nuestra región también viajan a buscar sus “trofeos” en otras.

¿Qué hay del otro lado? Un negocio muy fuerte. Los trofeos de caza son transportados por las principales aerolíneas en todo el mundo. Si rompemos  con una parte de este círculo siniestro, estaremos salvando muchas vidas preciosas de animales.

Hace algunos meses viaje por LAN a conocer algunas de las maravillas de nuestra región. Me pone muy triste pensar que la misma aerolínea que acorta distancias, y te acerca a las maravillas de la naturaleza, también transporte los cadáveres de animales hermosos que fueron asesinados bajo el pretexto de la “caza deportiva”.

Por eso inicié esta petición,  para que Lan Cargo no acepte más llevar cadáveres de animales llamados “trofeos” a través de su servicio LAN Cargo. Esta semana en los Estados Unidos, las principales aerolíneas como Delta, United y American Airlines, tomaron la decisión de prohibir el transporte de trofeos derivados de caza.

De esta manera ellas se niegan a cumplir un papel clave en esta siniestra cadena. Además así muestran un compromiso ético con el manejo y respeto hacia los animales. La presión mundial hizo que compañías muy importantes tomen una decisión clave. Ahora nos toca a nosotros. LAN es la aerolínea latinoamericana más grande, y siempre se ha caracterizado por ser una de las más innovadoras de la región.

Pedimos que LAN siga el ejemplo de Delta y muchas aerolíneas en el mundo, y prohíba el transporte de “trofeos de caza”. Sé que es posible, y se que LAN no nos va a decepcionar.

Firma y difunde mi petición con tus amigos,

Gracias,

Johanna

This petition was delivered to:
  • CEO Lan Colombia
    Hernan Pasman
  • LAN Colombia
    Comunicaciones Externas
  • Aerolínea LAN -
    Enrique Cueto
  • LAN Argentina

Johanna Marcela Perez Lucena started this petition with a single signature, and now has 54,248 supporters. Start a petition today to change something you care about.