Apoyo del Ministerio de Cultura para Los Guachis

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
La Doble Tracción lanzó esta petición dirigida para Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de Costa Rica

Señores y señoras del Programa Puntos de Cultura

85% de los cantones sufrimos de una deficiente municipalidad según datos de Contraloría (2017). Solo 12 obtienen más de 70/100 en el Índice de Gestión Municipal. A su vez, estas comunidades morimos de hambre de noticias locales porque no hay medios cubriendo nuestro cantón ¡Menos nuestra municipalidad!

Como resultado, los vecinos estamos desnutridos de información para demandar cuentas a nuestros gobiernos locales, lo cual no cambiará hasta que periodismo local germine en nuestras cantones. Para lograrlo, el proyecto "Los Guachis" desarrollarán en  Montes de Oca, Santo Domingo y Pérez Zeledón una red de medios de comunicación local que investigarán y difundirán noticias sobre nuestras municipalidades. Su modelo participativo permitirá a los vecinos  que tengamos voz en su agenda de noticias, espacio para publicar periodismo propio y hasta voto en decisiones editoriales y administrativas.

Yo, como vecino de una de estas comunidades, respaldo este proyecto y su postulación para recibir apoyo del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura. Estoy seguro que cambiarán positivamente la cultura de rendición de cuentas, información y transparencia en nuestro cantón.

Gracias por su consideración

Vecinos y vecinas de Montes de Oca, Santo Domingo y Pérez Zeledón

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!