
Hola, soy Agustina y estoy realmente preocupada por la situación que está viviendo Corrientes. Miles de animales están sufriendo las consecuencias de los incendios provocados por los humanos y es totalmente injusto.
La región de los Esteros del Iberá es el segundo humedal más grande del mundo y la biodiversidad que se encuentra allí es única. No puedo entender cómo las autoridades den una respuesta tardía e ineficiente mientras miles de animales se incineran, pierden su hogar y deben escapar sin saber dónde.
Lobos aguará-guazú, monos Carayá, nutrias, ciervos, venados de las pampas y los tan amados carpinchos - entre otros cientos de especies más - están viviendo una situación traumática. Necesitamos que se garantice un nuevo hogar y el bienestar de los animales que han perdido todo lo que tenían.
Es por eso que le pido al Ministerio de Ambiente y al Ministerio de Salud que actúen de forma inmediata. El Ministerio de Ambiente debe actuar para preservar a estas especies y el Ministerio de Salud debe hacerse cargo de esta situación que pone en riesgo a la salud pública. Necesitamos un programa de conservación y protección de aquellos animales que se vieron afectados por los incendios en Corrientes.
¡No aceptamos la muerte de un animal más! Acompañame con tu firma para que las autoridades escuchen y prioricen la salud y el bienestar de los inocentes animales que hoy perdieron todo.