Victoria confirmada

Firmar autorización para transplante

¡Esta petición alcanzó el cambio con 144 firmas!

Mi nombre es Geraldina Antonela Tarsitano, numero de beneficiario: 405-813211000, dni nº36.608.823, del partido 033, localidad 006.  Padezco de Fibrosis Quistica y solicito a la brevedad la autorizacion de transplante de pulmon que reclamo hace 2 años!

Desde hace ya unos 5 años me informaron que debía realizarme un trasplante de pulmón. Ahí fue cuando me incluyeron en lista de espera para el mismo, hace ya 2 años me llamaron del incucaiba para avisarme que se me habían vencido los estudios (estudios que nadie me informo debía realizarme con una cierta periodicidad para no perder mi lugar en la lista de espera).

Al cambiar de Hospital (por mayoría de edad pase de tratarme en el hospital Garrahan a tratarme en el hospital Italiano) debo realizarme los estudios pre trasplante, los cuales ustedes firman, pero este no me realiza los estudios por no tener también autorizada la orden para el trasplante, sin los cuales puedo perder mi lugar en la lista y mi chance de curarme.

De no realizar estos estudios a la brevedad voy a perder mi oportunidad de trasplantarme y sin posibilidad de reingresar en dicha lista.

Debajo dejo una pequeña síntesis de lo que he pasado por no tener esta orden!

Hola, mi nombre es Geraldina Tarsitano y padezco de Fibrosis Quística desde que nací. La mayor parte de mi vida la pase en pasillos y salas de hospitales, entre médicos, enfermeros, gente que me quería estudiar, otras que me querían curar y entre aparatos de todo tipo. Esta enfermedad para muchos no es conocida, afecta pulmones, páncreas y en otros casos más órganos. Los invito a que si quieren saber más busquen información en Google.

Hoy en día la enfermedad avanzó tanto que ahora también tengo Diabetes. No puedo caminar una cuadra sin agitarme, toso constantemente, tengo ahogos repentinos, las personas pueden escuchar mi respiración cuando están a mi lado a causa del esfuerzo que hago ¡Sí, tengo que hacer fuerza para respirar! Siento como en cada respiro el aire intenta colarse entre las secreciones espesas para poder llegar a los orificios que tienen los pulmones, y eso produce dolores musculares y puntadas contantes. Para que se den una idea, imagínense que están con una bronquitis diaria eterna…

Y acá va lo que realmente quería contar: Necesito un trasplante de pulmones… Y para eso necesito que mi obra social, Profe (que es una cobertura médica que ofrece el gobierno para personas con discapacidad o que cobran pensión no contributiva), me lo autorice. Esto sería en el Hospital Italiano que junto con el Favaloro, son los únicos que hacen este tipo de intervención. En el 2013 mi médico comienza los estudios para poder volver a entrar en lista y es el día de hoy que no he podido hacerlo por temas burocráticos, ya que ninguna de las partes involucradas da el brazo a torcer: El italiano quiere que me autoricen el pre trasplante y el trasplante porque si no, no hacen nada y Profe solo autoriza la primera. Llamo todos los días hasta llegar al acoso a Profe, a mi abogado y al Hospital Italiano. Gasto fortuna en cadetes porque todos los días me piden un papel nuevo.

Mi mamá es mi cadete oficial. Perdió su trabajo por andar detrás de ellos todos los días. Gracias a Dios yo todavía puedo trabajar (sin hacer esfuerzos) y respiro por mi cuenta, pero no por mucho tiempo. Todo el día, todo el tiempo mis padres luchan a mi par y tal vez más pero aun no hay respuestas. Esto no da para más, se me acaba el tiempo y no puedo permitir que me sigan ignorando y jugando con mi vida. La realidad es que yo soy muy reservada, nunca fui de contar mis problemas ni me gusta estar haciéndolo ahora… pero ya no se para donde correr ni qué hacer ni a quien tocar. Estoy enloqueciendo. Quizá alguien conozca algún contacto que me pueda ayudar. Sé que tal vez no llegue a nada pero al menos lo intenté por un medio más. No sólo soy yo. Hay muchos chicos en la misma situación… que a diferencia de la mayoría que desean conocer Disney o tener un Playstation, nuestro sueño es simplemente respirar.

Gracias por tu atención, les dejo mi numero para que me puedan contactar ante cualquier novedad. 1134128549
Geral.

Hoy: Gabriela cuenta con tu ayuda

Gabriela Amitrano necesita tu ayuda con esta petición «Programa Federal de Salud: Firmar autorización para transplante». Unite a Gabriela y 143 personas que firmaron hoy.